Los caracoles no saben que son caracoles de Nuria Roca

Las caracoles no saben que son caracoles por Nuria Roca

Título: Los Caracoles no saben que son Caracoles
Autor: Nuria Roca
ISBN: 9788467030570
Año de edición: 2009
Sinopsis: Clara tiene 35 años; pluriempleada, divorciada, con dos niños y en crisis con todo lo que le rodea: el trabajo en una productora de televisión, su ex marido, los hijos, el sexo… Leyendo las cosas que le pasan a Clara es difícil no reír e imposible no emocionarse.
Una mujer en el mundo es una novela.

Personalmente no soy una gran fan de Nuria Roca como presentadora ni como actriz, pero esto de escribir se le da bastante bien.

El libro en general se podría resolver como una novela Chic lit a la española. Una mujer divorciada pasando por un mal momento que intenta rehacer su vida con algún que otro percance divertido, aunque tiene más drama que otra cosa.

El escenario en el que transcurre la novela es muy interesante. La autora se sirve de sus conocimientos en el mundo de la televisión para situar a la protagonista en una productora y describirnos muy bien su funcionamiento por dentro.

En cuestión de personajes… no ha habido ninguno con el que me haya sentido identificada o con el que haya tenido más afinidad. Puede que me haya gustado el personaje de Mateo, ya que ha sabido describir bien al niño y sus posibles reacciones, pero no me he encariñado con ninguno.

Las mejores escenas son en las que la protagonista va asimilando la muerte de su hermana y va pasando por las fases de duelo, están muy bien narradas y llegan al alma.

Y la fase con la que me quedo, aunque pueda ser demasiado obvia, es cuando Mateo le pregunta a su madre: “Mamá, ¿los caracoles saben que son caracoles?

En conclusión, es ameno, se lee rápido, aunque el final… no me acaba de convencer. A pesar de eso, y muy sorprendida por ser Nuria Roca su autora, os lo recomiendo, al menos para pasar un buen rato.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This