Últimamente el mundo está realmente loco y no me refiero a las personas sino al tiempo. Si se debe al calentamiento global o no es una discusión en la que no voy a entrar, pero lo que me sorprende es el efecto que está teniendo en nuestro planeta todos esas catástrofes (huracanes, maremotos, sunamis, terremotos, volcanes…). Estoy empezando a tener miedo…
Tengo un ‘primito’ nuevo (desde hace un par de años) que vino de Haití, dónde mis tíos lo adoptaron. Y casi un año después de su llegada ocurrió la desgracia. Su antiguo orfanato quedó destrozado pero gracias a Dios, o al destino o simplemente porque no tuvo que ser, no les pasó nada a sus pequeños compañeros. Pero siempre nos queda eso de ‘le hubiera podido pasar a él’.
En este post quería hablar de dos puntos bien diferenciados:
El primer punto es como me asusta lo que está ocurriendo en el mundo, ya que no solo es Haití, ni Japón, incluso los volcanes de Islandia, sino que ya estamos hablando de terremotos en Murcia e incluso Zaragoza. Y cuando a uno le toca cerca, ya no puede mirar para otro lado y negar que esté sucediendo… ¿o sí?
Y por otro lado tenemos tenemos a la gente. Puede que la sociedad en la que crecí me hayan echo así, pero siempre he tenido en muy baja estima a la humanidad, y más en concreto a la gente con dinero y fama. Me refiero a todas esas personas que miran por encima el hombro compadeciéndose de todo aquel que no puede vivir tan bien y pensando que pueden sentir empatía y misericordia.
Bien, no se si será la situación actual, pero esta vez la sociedad me sorprende para bien. Cada vez hay más colectivos unidos por la causa, ya sea por Haití, por Japón, hasta por Lorca.
Por ejemplo tenemos CD’s de famosos que han regalado una canción cada uno para que todo que se recoja con las sus ventas sea destinado a los afectados por Japón (estos son Songs for Japan y Voces por Japón).
Incluso un amigo (Andrés Karp) junto a varias personas más han organizado un Congreso llamado ‘Social Media por Lorca‘ al que os aconsejo asistir.
Y yo os animo a comprar pepinos a todos.
PD. Sé que hay muchas más iniciativas, pero solo he mencionado un par como ejemplo (este post solo es una reflexión personal ^_^!).
Aquí os dejo unas cuantas canciones sobre el tema, para que veáis lo que los artistas pueden llegar a hacer (aunque el mejor para conseguir reunir a todo el mundo siempre ha sido Michael Jackson):
For Africa – We are the world
Por las víctimas del 11 de septiembre – What more can I give
Por las víctimas del 11 de septiembre – Todo para tí
Por las víctimas del 11 de septiembre – El Útlimo Adiós
Por las víctimas del 11 de septiembre – What’s going on?
For Haití – We are the world 25 años después
Por Haití – Somos el mundo
Por Haití – ¡Ay Haití!
For Haití – Young stars ‘Waving flag’