Los Hijos del Capitán Grant de Julio Verne

Los Hijos del Capitán Grant de Julio Verne

Título: Los Hijos del Capitán Grant
Título Original: Les enfants du Capitaine Grant
Autor: Julio Verne
Año: 1867
Sinopsis: El Duncan parte en busca del capitán Grant, que ha naufragado en los mares australes y se encuentra prisionero de los indios de la Patagonia, según parece deducirse por un confuso mensaje encerrado en una botella hallada en el vientre de un gran pez.

A bordo del magnífico yate inglés viajan Mary y Robert, los hijos del capitán desaparecido, y el curioso Jacques Paganel, destacado geógrafo francés tan famoso por su erudición como por su distracción.

Los puntos poco claros del mensaje, los azares de la navegación y la traición de algunos falsos compañeros llevan a los miembros de la expedición de América a Australia a través de una serie de increíbles aventuras.

Antes de todo os aviso, está obra se compone de tres partes “América del Sur” (1866); “Australia” (1866) y “Océano Pacífico” (1867). Lo digo porque empecé la lectura del pdf gratuito que venía con mi Papyre (en la biblioteca de grammata) y se me hizo muy raro que fuera relativamente tan corto y no encontraran al Capitán Grant. Y cual fue mi sorpresa al enterarme que solo había leído la primera parte…

Bueno, deciros que Julio Verne era un visionario para su tiempo, y eso se refleja en todas sus obras. En este caso, Los Hijos del Capitán Grant es un libro de aventuras en el que Verne nos muestra la geografía de lugares preciosos a los que seguro os gustaría ir. Es como una guía de viajes amena y entretenida que nos hará visitar America del Sur, Australia y navegar por los Océanos en compañía de un grupo de lo más variopinto e interesante.

Hasta ahí es lo bueno. Puedo ser algo ‘rarilla’ al encontrarle pegas a uno de los clásicos de Julio Verne, pero a mi no me acabó de gustar. Las aventuras vividas por el grupo son algo sosillas y los personajes no me acabaron de cautivar, pero supongo que soy demasiado exigente.

Le pongo un 6 pelado. Pero ya sabéis, tan solo es una opinión. Y para gustos… los colores ^_-!

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reto: 10 Clásicos en el 2012 | Neusitas.com - [...] 1984 de Geroge Orwell [1949] 3. El Tulipán Negro de Alejandro Dumas (la tulipe noire) [1850] 4.…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This