Unidos por…

We are the world - 25 for haitíÚltimamente el mundo está realmente loco y no me refiero a las personas sino al tiempo. Si se debe al calentamiento global o no es una discusión en la que no voy a entrar, pero lo que me sorprende es el efecto que está teniendo en nuestro planeta todos esas catástrofes (huracanes, maremotos, sunamis, terremotos, volcanes…). Estoy empezando a tener miedo…

Tengo un ‘primito’ nuevo (desde hace un par de años) que vino de Haití, dónde mis tíos lo adoptaron. Y casi un año después de su llegada ocurrió la desgracia. Su antiguo orfanato quedó destrozado pero gracias a Dios, o al destino o simplemente porque no tuvo que ser, no les pasó nada a sus pequeños compañeros. Pero siempre nos queda eso de ‘le hubiera podido pasar a él’.

En este post quería hablar de dos puntos bien diferenciados:

El primer punto es como me asusta lo que está ocurriendo en el mundo, ya que no solo es Haití, ni Japón, incluso los volcanes de Islandia, sino que ya estamos hablando de terremotos en Murcia e incluso Zaragoza. Y cuando a uno le toca cerca, ya no puede mirar para otro lado y negar que esté sucediendo… ¿o sí?

Y por otro lado tenemos tenemos a la gente. Puede que la sociedad en la que crecí me hayan echo así, pero siempre he tenido en muy baja estima a la humanidad, y más en concreto a la gente con dinero y fama. Me refiero a todas esas personas que miran por encima el hombro compadeciéndose de todo aquel que no puede vivir tan bien y pensando que pueden sentir empatía y misericordia.

Bien, no se si será la situación actual, pero esta vez la sociedad me sorprende para bien. Cada vez hay más colectivos unidos por la causa, ya sea por Haití, por Japón, hasta por Lorca.

Por ejemplo tenemos CD’s de famosos que han regalado una canción cada uno para que todo que se recoja con las sus ventas sea destinado a los afectados por Japón (estos son Songs for Japan y Voces por Japón).
Incluso un amigo (Andrés Karp) junto a varias personas más han organizado un Congreso llamado ‘Social Media por Lorca‘ al que os aconsejo asistir.

Y yo os animo a comprar pepinos a todos.

PD. Sé que hay muchas más iniciativas, pero solo he mencionado un par como ejemplo (este post solo es una reflexión personal ^_^!).

Aquí os dejo unas cuantas canciones sobre el tema, para que veáis lo que los artistas pueden llegar a hacer (aunque el mejor para conseguir reunir a todo el mundo siempre ha sido Michael Jackson):
For Africa – We are the world
[youtube ne7fPpxAnuM]
Por las víctimas del 11 de septiembre – What more can I give
[youtube hpGCWreei6c]
Por las víctimas del 11 de septiembre – Todo para tí
[youtube smNYWp0irHQ]
Por las víctimas del 11 de septiembre – El Útlimo Adiós
[youtube rycnw0LHI2o]
Por las víctimas del 11 de septiembre – What’s going on?
[youtube RPYqR1cj2Vg]
For Haití – We are the world 25 años después
[youtube Glny4jSciVI]
Por Haití – Somos el mundo
[youtube PwrkGtjj8b4]
Por Haití – ¡Ay Haití!
[youtube YtHG_nMjYjU]
For Haití – Young stars ‘Waving flag’
[youtube nB7L1BIDELc]

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This