WordCamp Spain 2010

WordPress se ha hecho imprescindible en mi vida, ya que mi trabajo se ha centrado entorno a él y sus posibilidades llegando al punto de estar haciendo un curso de WordPress Avanzado impartido por la Universidad de Murcia con el que estoy aprendiendo algunos truquillos que desconocía de la plataforma.

Cuando me enteré de que había un congreso de WordPress en España y era en Barcelona (mi ciudad natal), no lo dudé ni por un segundo en apuntarme y el pasado sábado fuimos (con @javig) a la Wordcamp Spain 2010 donde os diré que aprendí más de las ponencias de los expertos que en el propio curso que estoy realizando.

Como veníamos de Terrassa y se nos escapó el tren llegamos unos 20 minutos tarde de la presentación pero no nos perdimos la primera ponencia en la que Fernando Tellado nos hacia un resumen de las posibilidades que tiene WordPress, ya que este no se limita solo a los blogs.

De las ponencias destacaría las de:

  • José Fontainhas – What’s coming for WordPress: en un portuñol excelente, en el que se nos explicó las nuevas características que están por venir con el WordPress 3.1 que saldrá (si todo va bien) este mes.
  • Rafael Póveda – Rethinking Themes: dónde descubrimos otras formas de tanto crear como modificar temas para WordPress.
  • Fernando Muñoz – Taller de SEO: creo que la mejor ponencia de todas. Como su nombre indica fue sobre SEO, pero aclaró muchas dudas que tenía. Recordad que el Señor Muñoz nos invita a pasarnos por sus webs www.dechiclana.com y www.viniloo.com ^_-!
  • Isaac Keyet – WP in your cell phone: aunque en inglés al chico se le entendía genial y nos contó como funcionan las aplicaciones de wordpress para iOS, BlackBerry y su última creación, la versión para NOKIA.
  • Fernando Serer – WP como plataforma de comercio electrónico: la otra gran joya de la jornada. Con Fernando Serer (al que tengo en gran alta estima) llevaban retraso y le tocó hacer su ponencia en menos tiempo del que se tenía pensado, así que aunque rápido, Fernando hizo uno ponencia magistral en la que vimos como un blog de wordpress puede ser utilizado como tienda online.
  • Rocío Valdivia – Taller de creación de plugins: lástima que Rocío dispusiera de tan poco tiempo, porque nos encantó la idea de poder realizar nuestro propio plugin y gracias a ella sabemos que es posible, que es más fácil de lo que parece en un primer momento y nos ha animado a intentarlo. ¡Gracias!

Entre que ya conocíamos algunos de los asistentes y ponentes, el networking que nos permitió conocer a algunos más, y todas las excelentes ponencias salí con la sensación de haber aprendido de los mejores un granito de su sabiduría (ya sabéis que sólo sé que no sé nada ^_^!) y haber aprovechado el día al máximo.

Los Ponentes: Fernando Tellado, José Fontainhas, Rafael Póveda (Raven), Fernando Muñoz, Lluis Rull, Isaac Keyet, Karim Osman, Fernando Serer, Jeffrey Pearce y Rocío Valdivia.

Por cierto, gracias a nuestro amigo Cavalleto (Jose Mª García) ya se pueden ver las fotos del evento: http://www.flickr.com/photos/cavalleto/sets/72157625455988555/

Más información | Wordcamp Spain
Foto de Huasonic (vía Blogestudio.com)

Autor: neusitas

Comparte este post

1 Comentario

  1. Neus,

    muchas gracias por tus palabras!

    Fue un placer conocerte en persona! Que ya iba siendo hora.

    Ahora el único que me falta de la family por conocer es al peque!

    Espero que nos volvamos a ver pronto, o como muy tarde en la WordCamp del año que viene 🙂

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This