21 de Mayo del 2007

Creo que no he dejado huella en este mundo. No he echo nada especial por lo que ser recordada. No he aportado mi granito de arena en la historia.

Pero estoy convencida en que existe el «Efecto Mariposa», un simple aleteo de una mariposa en una parte del mundo puede provocar un huracán en la otra.

Y sé que con algún acto o comentario habré influido en algo.

También creo que mi «bebito» (futura personita) hará lo que yo no pude hacer, o seguirá influyendo en el mundo y si no es él, será su descendencia.

—-

¿Qué pensais sobre el futuro?
¿Es algo que ya esta escrito?
¿Depende de nuestras decisiones?

Pienso que el futuro está en nuestra mano, a cada elección que tomemos, cada camino que cojamos, forja nuestro destino.
Y aunque puede que ya estén escritas nuestras elecciones, igualmente las tenemos que tomar.

Sé que hay muchas películas de ciencia ficción que tocan el tema («Terminator», «Frequency», hasta «Deja vu»…). Pasando por muchas otras. Hasta qué decir de la mítica serie de dibujos animados de «Dragon Ball»
En todas siempre hay alguna incongruencia, nos crean algunas preguntas a las que no siempre encontraremos respuesta.

En la vida hay bifurcaciones, caminos que en los que tenemos que elegir el qué hacer y de eso dependerá la forma que tendrá más adelante el futuro.

En «Terminator» y sus secuelas nos deja claro que el futuro ya está escrito y que intentemos lo que intentemos para cambiarlo siempre volverá a su cauce. Sería un poco deprimente darse por vencido cuando sabes que una máquina se va a apoderar del mundo y conformarse con ello.

En Frecuency, una teoría descabellada pero interesante, nos encontramos con un agujero temporal en el que padre e hijo podrán hablar y salvar vidas cambiando actos pasados. Y a cada cambio en el pasado desencadenará su correspondiente resultado en el futuro. Una idea interesante, aunque el hijo no tendría que recordar sus caminos anteriores.

En ‘Deja vu’ la historia es un poco más complicada, pues le tienes que dar muchas vueltas para encontrarle el punto. Mi conclusión fue que todo era un bucle constante hasta que el «Denzel futuro» pudiera hacer cambiar el pasado de tal forma que se salvaran tanto la chica como las personas del ferry. Porque si os dais cuenta todos los detalles que se va encontrando (la ambulancia, los imanes de nevera, los algodones con la sangre, etc.) son de un «Denzel que ya había venido del futuro» pero seguramente había fracasado. Aunque había dejado las pistas y pautas para que el Denzel normal no desistiera en su intento.
¿Se nota que he visto la peli hace poco? Que conste que no me gustó mucho.

En Dragon Ball, Trunks, el hijo de Vejeta y Bulma, viene del futuro con la intención de aniquilar a dos androides que más adelante exterminarían a toda persona viviente que se les pusiese por delante.
Gracias a su intervención, el futuro del que venia Trunks desaparecerá y la vida que llevaran todos será completamente diferente.

Estos son algunos de los casos que se me ocurren ahora mismo, es para que reflexiones.

Nos vermos pronto ^_^!

2 Respuestas a “21 de Mayo del 2007”

  1. vaya me has dejao con ganas de ver Deja Vu, la veré. Sin duda no tenemos nuestro futuro escrito, lo podemos cambiar, labramos nuestra vida y la vivimos como podemos y tenemos gana, más al máximo o menos cada uno decide en su vida con los condicionantes que nos van surgiendo.

    Yo no creo que no hayas dejado huella, estas dejando mucha huella, por que estas llevando tu vida lo más completa y con la cabeza alta posible, y tener un bebito eso si que va a ser un huellón historico… ¿te parece poco hacer que JGV sea papá? todavía tengo que pellizcarme que no me lo creoooo 😉

    adeu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.