Penélope de Mark Palansky

Datos técnicos vía (filmaffinity)
Título original: Penelope
Año: 2006
Duración: 102 min.
País: Reino Unido
Dirección: Mark Palansky
Guion: Leslie Caveny
Música: Joby Talbot
Fotografía: Michel Amathieu
Reparto: Christina Ricci, James McAvoy, Catherine O’Hara, Reese Witherspoon, Peter Dinklage, Richard E. Grant, Simon Woods, Nick Frost
Productora: Coproducción Reino Unido-EEUU; Summit Entertainment / Stone Village Pictures / Type A Films
Género: Romance. Comedia. Fantástico | Comedia romántica
Web oficial: http://www.penelopethemovie.com/
Sinopsis: Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un espectáculo, lo que la lleva a reflexionar sobre lo que significa sentirse diferente y lo que significa ser amada. (FILMAFFINITY)

El otro día me aburría y me apeteció ver una peli y cotilleando en HBO (si, soy de las pocas personas que no tiene netflix :P) encontré a ‘Penélope’.
Como fan de las comedias románticas me extrañó haber pasado por alto esta joyita del género. Puede ser que tan acostumbrados a las superproducciones americanas esta inglesa pasara desapercibida, pero no se lo merece… ¡ME ENCANTÓ!
Penélope ha pasado a ser una de mis pelis favoritas (a lo que a Comedia Romántica se refiere).

El argumento puede ser una mezcla entre la Bella y la Bestia y el cuento del Patito Feo, pero es preciosa y divertida.
Una bruja maldice a una familia: ‘la primera descendiente hembra que nazca en la familia estará desfigurada hasta que alguien de su misma condición la quiera tal y como es.’ Pasan los años y los descendientes siempre son barones así que sin problemas, hasta Penélope. Esta nace con una nariz de cerdita que hace que todo el mundo que la ve piense que es un monstruo, así que sus padres creen que lo más conveniente es encerrarla alejada de la gente e intentar casarla con alguien de ‘su condición’. Y así empieza la peli.

Aunque todo tenga un punto cómico en todo momento nos hace reflexionar en la importancia de las apariencias, en las condiciones sociales, en el quererse a uno mismo…

Christina Ricci está genial, graciosa y alocada. Y James McAvoy enamora con sus ojitos azules y su carita de no haber roto nunca un plato (luego lo ves en ‘Múltiple’ y flipas).

Si, lo reconozco, es una peli ‘para chicas’. No tiene acción, tiros, peleas, sangre ni rock’and’roll, pero si os gusta la Comedia Romántica os encantará.
Le pongo un 8.

Penelope de Mark Palansky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.