Saga BG. 5 de Darlis Stefany

Saga BG. 5

Título ES: Saga BG. 5
Título Original: Saga BG. 5
Autor: Darlis Stefany
Año: 2015 - 2022
Serie: BG.5
Género: Romántica, New Adult, Música, Ídolos, Fans
Sinopsis:

Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake. Jake le dio la espalda a Kaethennis, él simplemente huyó, literalmente. Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo. Pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea con estas. BG.5 está de visita en Liverpool. Los Stuart viven en Liverpool. Harry ha ido al hospital y Kaethennis también. Él la ha ayudado y ella podría ayudarlo a él. Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas. Kaethennis no sabe si la «H» es de Harry o de huir.

Me encanta el cliché de cantantes o personajes famosos viviendo una historia de amor con chicas no famosas. Es como el sueño de toda fan. Así que cuando vi que publicaban ‘H de Harry‘ de Darlis Stefany sabía que no podría resistirme.

El caso es que el libro corría por casa desde hacía más de un año. Y me retenía el hecho de que era una saga muy larga y a mi me gusta leerlas del tirón, uno detrás de otro, como buena devoradora de libros que soy. Al leer que la saga trata sobre un grupo de música y cada libro es sobre la historia de amor de uno de los integrantes del grupo ‘Los BG.5‘ (y los cortos son sobre amigos y/o familiares de estos) pensé que no habría problema, ya que lees uno y puedes esperar a que salga otro.

La verdad es que no me esperaba que fueran tan adictivos. He de admitir que al relato le falta algún elemento más a parte de la historia romántica, pero es que los personajes me enamoraron. Así que una vez leídos los tres primeros no me quedó otro remedio que seguir su lectura en Wattpad, porque no podía parar.

Lo mejor:

  • La historia de cada uno de los personajes y como van sucediendo todo paso a paso. Si bien son libros muy largos, son relatados en una línea temporal contándote cada acontecimiento uno detrás de otro. Y Darlis Stefany no te corta los finales de las relaciones para que te sepan a poco. En cada ocasión te da un epílogo para que puedas disfrutar hasta el final.
  • Como escribe sobre el comportamiento de los bebés y los niños. Y también la interacción que tienen estos entre ellos y con los adultos.
  • Cómo hace que te enamores de cada uno de sus personajes. Con su descripción de los BG.5, de la familia que forman entorno al grupo, de amigos y familiares que poco a poco van agrandando todavía más esa familia… Es idílico.
  • Los libros son adictivos. La lectura es dinámica y no hay páginas de relleno con descripciones largas y aburridas. Algunos dicen que hay escenas que no son del todo relevantes para la trama principal y que eso hace que los libros sean más largos, pero a mi me han encantado. Estoy muy inlove con esta saga.

Lo peor:

  • Los embarazos no deseados. En cada una de las historias si no hay un embarazo no deseado como mínimo, se mencionan de alguna forma. Es como una obsesión por la autora. Y ahí también entra el tema de la posibilidad del aborto que se la salta muy sabiamente porque creo que no a todos los lectores nos gustaría saber su opinión.
  • Repetición de pretendientes obsesivos. Como todos los protagonistas son guapos e inocentes, siempre tienen a pretendientes que se obsesionan con ellos, en cada uno de los libros… es un poco cansino.
  • Lo similares que llegan a ser según que personajes. Entiendo que escribir una saga con tantos personajes es complicado, y en ciertos momentos te das cuenta que muchos personajes son casi iguales, salvo por algún punto en concreto que los diferencia, como rasgos físicos y alguna palabra, pero su forma de hablar es casi igual.
  • Y la poca personalidad que tienen. Esto es complicado de comentar, pero hay ciertos momentos que hay diálogos en el que se pierde el personaje y solo ves a la autora dando sus opiniones, y pasa con diferentes personajes, es como si se quisiera explicar a través de ellos, pero suena tan raro y forzado.
  • WATTPAD – Sí, señores, no me gusta Wattpad, una cosa es ser la lectora beta de alguien para mostrarle los errores y que el escritor los corrija. Pero leer desde Wattpad puro me desquicia un poco. Hay muchísimas faltas de ortografía, de gramática (género de los personajes al hablar, tiempos verbales), incluso confusión en algún nombre. Si algo no os cuadra mirad los comentarios de el párrafo, veréis que la gente se ríe cuando a la autora sin querer se le va la olla. Por eso sigo creyendo en el trabajo de las editoriales. Un buen autor necesita un buen editor que corrija esas pequeñeces que pueden llegar a ser exasperantes. Seguramente cuando publiquen el resto de libros que todavía no lo están haré relectura para volver a disfrutar del amor de esa gran banda/familia.
  • Los Extras – Me gusta saber los p.o.v de los otros personajes, pero en este caso son cortos y no llegan a aportar nada a la trama principal, si se hubieran incluído en el libro principal o se hubiera añadido algo más de sustancia en ellos estarían guay. Creo que más que nada están pensados para los fans fanáticos de la saga que necesitan más y más.

Los libros que componen la saga BG.5 son 5 libros principales y varios libros ‘cortos’ (os pongo puntuación al lado de cada uno):

  • 1 – H de Harry 7,5 / 10 (Publicado con Nova Casa Editorial).
  • 1,5 – Los besos robados de Bridget 7 / 10 (Publicado con Nova Casa Editorial).
  • 2 – El deseo prohibido de Doug 7,5 / 10 (Publicado con Nova Casa Editorial).
  • 2,5 – Cautivando a Ashton 7 / 10 (Publicado con Nova Casa Editorial).
  • 3 – Los miedos de Ethan 7,5 / 10 (Publicado con Nova Casa Editorial).
  • 3,5 – Conquistando a Jeremy 7 / 10 (Publicado con Nova Casa Editorial).
  • 3,6 – Un rey para Emma 7 / 10
  • 4 – La D no es de Dexter 7 / 10
  • 4,5 – Enloqueciendo a Kurt 7,5 / 10
  • 5 – La inspiración de Andrew
  • 5,5 – Una novia para Max

¿Si no son tan geniales por qué te han gustado tanto? Pues ha sido como ver una maratón de una serie de televisión, no podía parar para saber más. Han sido todas unas historias muy bonitas, de verdad.

Mi personaje favorito: Harry Daniel Jefferson ‘Ti amu

Si queréis comprar los libros publicados hasta ahora por Nova Casa Editorial lo podéis hacer en amazon, aquí os dejo los enlaces. Recordad que el resto esta en Wattpad.

1. H de Harry

1. H de Harry

1.5 - Los Besos Robados de Bridget

1.5 - Los Besos Robados de Bridget

2 - El Deseo Prohibido de Doug

2 - El Deseo Prohibido de Doug

2,5 - Cautivando a Ashton

2,5 - Cautivando a Ashton

3 - Los miedos de Ethan

3 - Los miedos de Ethan

3,5 - Conquistando a Jeremy

3,5 - Conquistando a Jeremy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.