Saga Divergente de Verónica Roth

divergente03

Título Original: Saga Divergent: Divergent, Insurgent, Allegiant
Autor: Veronica Roth
Año: 2011/2012/2013
Serie: 1/3 (Divergente), 2/3 (Insurgente) , 1/3 (Leal). Hay un cuarto libro: Four: A Divergent Collection [2014] que incluye cuatro historias anteriores a “Divergente” (sobre el paso de Tobias de Abnegación a Osadía), junto con dos escenas exclusivas (paralelas a la historia), narradas desde el punto de vista de Tobias.

Sinopsis: En un futuro post apocalíptico, en la ciudad distópica de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Desde Los Juegos del Hambre y la Saga de Los Feos no había vuelto a encontrar una saga dentro de ese género que valiera la pena.

¿Qué puedo deciros? Me ha encantado.

Puede que no esté de acuerdo con todas las decisiones que toma la protagonista, o a veces no veo las cosas desde su mismo punto de vista, pero eso la hace especial. Tris tiene personalidad propia y te hace vivir cada una de sus experiencias.

El mundo que nos plantea es completamente verosimil y está encajado en nuestra realidad muy bien.

El tercer libro da un giro totalmente inesperado a la trama central e incluye un final muy a la altura del resto de la lectura.

Es muy fácil de leer, con mucha acción y resulta realmente adictivo.

Os lo recomiendo.

Sobre la película… no sé, yo siempre me decanto por las novelas, salvo alguna excepción nunca llegan a abarcar y/o transmitir todo lo que en realidad conlleva la historia. Igualmente, aquí os dejo el trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.