Cazadores de Sombras – Renacimiento (The Dark Artifices)

Lady Midnight - El señor de las sombras - La reina del aire y la oscuridad

Título Original: Lady Midnight - El señor de las sombras - Queen of Air and Darkness
Autor: Cassandra Clare
Año: 2016 - 2017 - 2018
Serie: Cazadores de Sombras - Renacimiento
Género: Juvenil Romántica, Sobrenatural, Fantasía
Sinopsis:

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas junto con Los Juegos del Hambre y Divergente.
Para los que no habéis leído ningún libro de la Saga de Cazadores de Sombras, hay que destacar que Cassandra Clare nos presenta un completo universo de fantasía, lleno de personajes bien definidos e interesantes, especies y razas de seres fantásticos que te encantarán (nefilim, ángeles, demonios, magos, hombres lobo, vampiros, hadas…).

Hoy tengo sueño y no se exactamente que deciros de la cuarta trilogía. Os puedo decir que me gusta como la autora introduce en el argumento problemas actuales del mundo real y los analiza desde la perspectiva de los personajes. Siendo más concreta en esta ocasión se nos presentan temas de lo más variopintos como el racismo, las enfermedades mentales, el autismo, cambio de sexo, la bisexualidad, el poliamor… Todo desde un punto de vista muy abierto y claro, intentando transmitir valores básicos que todos deberíamos comprender.

Aquí tenemos tres libros más que amplían el mundo de los Cazadores de Sombras, avanzan argumento y nos devuelve a esos personajes que tanto añoramos.

Los personajes principales son Emma Castairs y Julian Blackthorn. Estos ya fueron introducidos la tercera trilogía, donde eran unos niños de 12 años que crecieron de golpe por las circunstancias que tuvieron que vivir. Ahora 5 años después, nos recuerdan un poco a esos Jace y Clary que conocimos en los primeros libros. Con sus aventuras y desventuras, luchando contra demonios y magos malvados.
Además como no podría ser menos, tenemos personajes secundarios increíbles que se ganan nuestro cariño desde el minuto 0 como Ty y Livvy o Mark y Cristina.
Pero creo que lo más entrañable es recuperar viejos personajes a los que tenemos tanto cariño como Alec y Magnus, Jace y Clary, Isabel y Simon o incluso Tessa y Jem.

Y creo que lo que me ha sorprendido más es aprender más datos de los Nefilim, los cazadores de sombras. Cuando pensabas que ya lo sabías todo aprendes más sobre leyes nefilim, armas, runas, el funcionamiento de los diferentes Institutos repartidos por el mundo, funciones a nivel político y militar… Como también más información sobre el mundo de las hadas, mundos paralelos…

Es difícil comentar un libro sin spoilear. Una cosa tengo clara, puede que no sea la mejor trilogía de los Cazadores de Sombras (de entre las 4) pero está a la altura de la Saga. Y el final abierto que tiene promete un nueva trilogía en un futuro no muy lejano.

Mi puntuación: Un 7,5.

Si no os habéis leído la Saga ‘Cazadores de Sombras’ de Cassandra Clare, el orden de lectura de los libros sería este:

Los Instrumentos Mortales I – The Mortal Instruments I
1. Ciudad de Huesos (City of Bones)
2. Ciudad de Cenizas (City of Ashes)
3. Ciudad de Cristal (City of Glass)
Los Orígenes
4. Ángel Mecánico – Clockwork Angel.
5. Príncipe Mecánico – Clockwork Prince.
6. Princesa Mecánica – Clockwork Princess.
Los Instrumentos Mortales II – The Mortal Instruments II
7. Ciudad de los Ángeles Caídos – City of Fallen Angels.
8. Ciudad de las Almas Perdidas – City of Lost Souls.
9. Ciudad del Fuego Celestial – City of Heavenly Fire.
Resurrección (The Dark Artifices)
10. Lady Midnight – Lady Midnight
11. El señor de las sombras – Lord of Shadows
12. La reina del aire y la oscuridad – Queen of Air and Darkness

Los libros los podéis encontrar en amazon, aquí os dejo los enlaces:

Lady Midnight

Lady Midnight

El Señor de las Sombras

El Señor de las Sombras

La Reina del Aire y la Oscuridad

La Reina del Aire y la Oscuridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.