
Título ES: La profecía del cuervo 1/4 - Los saqueadores de sueños 2/4 - El tercer durmiente 3/4 - El rey Cuervo 4/4
Título Original: The Raven Boys 1/4 - The Dream Thieves 2/4 - Blue Lily, Lily Blue 3/4 - The Raven King 4/4
Autor: Maggie Stiefvater
Año: 2012 - 2013 - 2014 -2016
Serie: The Raven Boys (Los Chicos del Cuervo)
Género: Juvenil, Fantasía, Misterio, Espíritus, Sobrenatural
Sinopsis:Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
He aquí una saga de libros con el ‘hype’ muy alto que acaba decepcionando bastante.
Lo primero que me atrajo de ‘Los chicos del cuervo’ fueron sus portadas alucinantes, pero este es un caso típico de ‘No juzgues a un libro por su portada‘.
La saga consta de 4 libros:
- 1 – La profecía del cuervo
- 2 – Los saqueadores de sueños.
- 3 – El tercer durmiente
- 4 – El rey cuervo
La idea principal es muy buena y original, y los acontecimientos también, el problema viene en el ritmo. Son unos libros muyyyy lentos, y la verdad es que en ningún momento acaba de enganchar. He aguantado hasta el final por pura curiosidad, para saber como acababa, pero visto lo visto me lo podría a ver ahorrado, ya que tiene un final muy precipitado y casi sin sentido.
Lo único salvable es una de las historias de amor (y no es la principal precisamente), es una entre dos personajes secundarios. Pero no os quiero spoilear (si tenéis la intención de leerlos).
Nos encontramos ante 4 chicos y una chica que por causas ‘sobrenaturales’ se hacen amigos e inseparables. Los personajes, aunque se quiere dar a entender que tienen unas personalidades marcadas y bien definidas, estas son muy estáticas, no evolucionan a lo largo de los libros.
Creo que la saga apuntaba maneras y al final no se ha sabido llevar a buen puerto. Además, las novelas juveniles piden ritmo, acción constante, algo que genere adicción a los lectores.
Mi puntuación (más por originalidad de argumento que por la saga en sí): Un 6 / 10
Por si queréis echarle un vistazo a los libros y comentarios de más lectores os dejo los enlaces a amazon: