Trucos para empezar a leer en inglés

Trucos para empezar a leer en inglés

Hay, muchas razonas por las que podemos querer leer en inglés, por ejemplo: porque nos gusta tanto una saga que no podemos esperar a qué salga la versión en castellano, porque según que libros salen más económicos, porque la editorial española ha dejado de publicar una saga, porque depende de que traducciones pierden parte del contexto o incluso dejan mucho que desear porque el traductor no entiende las referencias del autor, etc. Y esas son las primeras que me vienen a la cabeza. Así que os traigo varios trucos para que os lancéis y empecéis a leer en inglés.

  1. Yo empezaría con algún libro que ya hayáis leído en castellano y os haya gustado mucho. Así ya sabéis de que va y es más fácil asimilar vocabulario y seguir el ritmo.
  2. La literatura juvenil y/o infantil es mejor al tener un vocabulario más básico. Es mejor leer libros de vuestro nivel.
  3. Elegid novelas que no tengan vocabulario específico. Por ejemplo la fantasía o la ciencia ficción tendrá palabras más complicadas ya que son específicas en su campo.
  4. Que el libro sea en versión original escrito por un inglés. No elijáis una traducción de otro idioma, ya que será una traducción y volvemos a estar en lo mismo, se pierde la esencia original.
  5. Buscad solo el significado de las palabras que no entendáis para entender el contexto, pero no hace falta entender cada una de las palabras. Lo importante es entender la historia, lo que está sucediendo.
  6. No os agobiéis por ir más lentos que al leer en castellano. Es normal ir más despacio.
  7. Podéis usar las versiones gratuitas de páginas tipo amazon para ver las primeras páginas del libro, para saber si os va a resultar fácil o no la lectura.

Para saber vuestro nivel de inglés lo podéis hacer en la página web de Cambridge: Cambrige – Test your english

Lo que más me ha ayudado para mejorar mi nivel de inglés ha sido ver mucha versión original (con subtítulos en inglés / o al principio en castellano), pero es que soy muy seriéfila y me encantaba ver mis series favoritas en inglés. Y además, para afinar el oído, va muy bien escuchar canciones en inglés mientras vas leyendo la letra.

Recomendaros libros en inglés…. bueno, yo estoy entrando en este nuevo mundo ahora mismo, así que no tengo mucha experiencia, de momento solo me he atrevido con uno, pero no he tenido ningún problema (yo tengo un B1).

Por un lado me leí ’13 reasons why’ de Jay Asher. Cuando lo hice todavía no había visto la serie ni había leído el libro en castellano. Bueno, el argumento ya es bastante conocido: Una chica se suicida, pero antes de hacerlo graba 13 cintas contando cuales han sido sus 13 razones/personas por las que ha llegado a esa decisión tan drástica. El lenguaje utilizado es bastante básico, la trama es dinámica y se entiende muy bien.

Espero que os haya servido de algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.