Una magia más oscura (Shades of magic 01) de V.E. Schwab

Una magia más oscura

Título ES: Una magia más oscura
Título Original: A darker shade of magic
Autor: V.E. Schwab
Año: 2015
Serie: Shades of magic (1/3)
Género: Fantasía
Sinopsis:

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Una magia más oscura es el primer libro de la trilogía Sombras de Magia compuesta por:

Nos encontramos ante un universo en el que todo gira entorno a la magia. Cuatro mundos diferentes enlazados entre sí por la cantidad de magia y la forma que tienen su habitantes de interactuar con ella.

En este primer libro no solo se nos presenta el mundo y a los personajes, sino que ya se nos sumerge directamente en una aventura trepidante y llena de acción. Además la forma en que termina es muy acertada y aunque sabemos que la historia no ha terminado todavía, nos deja un buen sabor de boca.

Puedo ser muy predecible pero mi personaje favorito es Kell, un antártico criado por los reyes como hijo adoptivo con todo el peso del mundo encima de sus hombros. Pero para las que os gusten personajes más oscuro tenéis a Holland, un ser torturado por la vida que lo único que quiere es salvar a su reino. Y también tenemos a Lila, una ladrona sin pasado que solo quiere huir y vivir aventuras.

Lo mejor:

  1. La originalidad del mundo de fantasía (mezclar magia con algo así como mundos paralelos).
  2. Los personajes. Personajes torturados con objetivos e ideales que van evolucionando a lo largo de la historia.
  3. Los malos son muy malos y los buenos hacen lo que pueden.

Hay mucho fan art de estos libros, pero una de las imágenes que más me gusta es esta de Laia Royalty Witches:

Una magia más oscura de V.E. Schwab

La lectura de este libro es adictivo, el libro te llama y en lo único que piensas es en qué pasará luego. Así que no puedes dejarlo y sin darte cuenta lo vuelves a tener en las manos otra vez. A ver que ritmo llevan el resto de libros de la trilogía.

Mi puntuación: Un 8

Os dejo el enlace a amazon por si quereis cotillear más opiniones u os lo queréis comprar. La verdad es que este vale la pena.

Una magia más oscura (1/3)

Una magia más oscura (1/3)

Concilio de sombras (2/3)

Concilio de sombras (2/3)

Conjuro de luz (3/3)

Conjuro de luz (3/3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.