Título ES: La bruja blanca
Título Original: Serpent anda Dove
Autor: Shelby Mahurin
Año: 2019
Serie: Asesino de brujas [1/3]
Género: Fantasía, Romántica, Romantasy
Sinopsis:Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.
Hacía mucho tiempo que le tenía ganas a esta trilogía, pero ha sido este mes de octubre que ha salido a la venta el último libro de Asesino de brujas de Shelby Mahurin, así que por fin me he animado a hincarle el diente.
La trilogía Asesino de Brujas (Serpent and Dove) consta de tres libros:
- La bruja blanca (Serpent & Dove)
- Los hijos del rey (Blood & Honey)
- Dioses y monstruos (Gods & Monsters)
Agradezco tener la oportunidad de leer este tipo de libros en castellano, ya que muchos no llegan a editarse en nuestra lengua y es muy frustrante. Si es verdad que empiezo a leer un poco en inglés, no creo tener el nivel suficiente para disfrutar libros de fantasía con vocabulario específico sobre el tema. Así que gracias (en este caso a la editorial Puck) por haber traído esta trilogía… Pero no me gusta que cambien las portadas y menos los títulos originales. En este caso me ha parecido una barbaridad, peor que lo que hicieron con las portadas de la saga de Shatter me.
Mirad y llorad:

Este primer libro, La bruja blanca, me ha encantado. Es adictivo, tiene ritmo y es rápido de leer. Un libro que nos enseña que no todo es blanco o negro, que en la vida hay matices e interpretaciones. Nadie es totalmente bueno, ni totalmente malo… Y sobretodo nos enseña que la magia tiene un precio y no suele ser nunca nada bueno. ¿A qué estarías dispuesto a renunciar para salvar a aquellos que amas?
Los personajes son encantadores. Aunque no haya empatizado con ellos, me ha interesado su historia desde el principio. Tienen sus razones para tener esas personalidades y formas de ser, y la autora nos lo cuenta muy bien. También es importante destacar que a lo largo de la historia vamos viendo una evolución en cada uno de ellos. El amor entre Lou y Reid es muy bonito y se va forjando poco a poco, y uno a otro se retan a abrir sus mentes.
Nos encontramos en un mundo en el que la magia existe. Tanto las brujas como otros seres sobrenaturales viven con miedo de la aniquilación. La iglesia, aprovechando la ignorancia de las personas que no poseen magia, entrena a su propio ejército de chasseurs para aniquilar a todo ser con magia. Y se ve venir una batalla… ¡qué nervios!
Ya tengo ganas de empezar el segundo.
Mi puntuación: 8 / 10
Aquí os dejo los enlaces de la trilogía en amazon por si queréis echarle un vistazo:




Yo me sorprendí cuando descubrí que las portadas y títulos de los libros en español no eran las originales que los de su idioma original. Por que no sabia. Pero ambas me parecieron preciosas, y sinceramente prefiero las de español, jajaj será porque fueron con las que leí los libros, además de que los títulos de la edición en español tienen mas sentido que los originales (para mi). Sin embargo me choca que la misma historia hayan dos portadas distintas con títulos distintos pero también deja a quien quiera escoger que edición quiere tener, claro si sabes español e ingles.