Diez de Gretchen McNeil

Diez

Título ES: Diez
Título Original: Ten
Autor: Gretchen McNeil
Año: 2014
Género: Misterio, Juvenil
Sinopsis:

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad, ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro… ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Bueno, aquí nos encontramos con un retelling de ‘Los Diez Negritos de Agatha Christie’ dirigido a un público adolescente.

No voy a decir que la novela es mala, eso lo harán todos los puristas. La verdad es que aunque soy muy fan de los Diez Negritos a la hora de coger la novela intenté olvidar por completo la original y creo que funcionó.

Aquí nos encontramos con una novela al más puro estilo ‘Se lo que hicisteis el último verano’ que se lee super rápido, es amena y tiene algún que otro plot twist. Juega muy bien al despiste, te hace dudar y te mantiene en vilo y enganchado para saber quién es el asesino (o asesinos).

Lo mejor: la dinámica del libro. Es de acción constante, casi no te deja respirar y aunque los personajes son de lo más simplones el ritmo es adictivo.

Lo peor: pues que es una novela para adolescentes, y ahí radica lo básico del libro, es bastante… simplona.

ZONA SPOILER:

Aquí llega mi comentario con spoiler, así que no leáis este párrafo: personalmente me fastidió que el tema del asesino se resolviera exactamente como en Diez Negritos, ya que así ya sabes quien es el asesino casi desde el principio. Aunque tengo que decir en favor de la autora que hay momentos que te hace dudar de lo lindo (y eso es muy bueno).

Puntuación como novela juvenil: Un 8. / Puntuación como novela adultos: Un 5,5. (Para pasar una tarde entretenida).

Os dejo el enlace a Amazon por si queréis echarle un vistazo:

Diez de Gretchen McNeil

Diez de Gretchen McNeil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.