Título ES: Night Owls
Título Original: Night Owls
Autor: Jenn Bennett
Año: 2015
Género: Romántica, New Adult
Sinopsis:Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad. Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana a quien le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte. Sentirse vivo implica asumir riesgos, lanzarse hacia lo desconocido sin importar cuál es el resultado final… ¿Se atreverán a hacerlo?
Jack y Bex se encuentran por casualidad una noche esperando el autobús nocturno (Night Owl) e inmediatamente surge entre ellos una conexión. Poco a poco se irán conociendo y junto a ellos viviremos una historia de amor muy bonita.
El libro es de lectura fácil y rápida, se lee en un momento. No conocía a esta autora, pero seguro que leeré más libros suyos, es más, ya he puesto a la cola ‘Bajo las estrellas’ (me han hablado muy bien de él).
La historia transcurre el verano antes de empezar el último curso de instituto antes de la universidad, así que nuestros protagonistas tienen 17/18 años. Me ha recordado un poco al estilo de ‘En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick‘ aunque con unos personajes más definidos con historias personales más profundas. A diferencia de la novela de Fitzpatrick que me pareció simplona y aburrida, esta me ha parecido interesante y entretenida. No es una gran novela, pero tiene es punto de entrañable que hace que no te arrepientas de haberla leído.
Mi personaje favorito es Jack que no sé porque me ha recordado un poco a Rhysand de ACOTAR (uno de mis personajes masculinos favoritos). Es amable, gracioso, generoso, atento, sensible, amigo de sus amigos y lo da todo por aquellos a los que quiere… y físicamente… bueno, las descripciones de la autora son una delicia, en todo momento es como si estuvieras ahí y pudieras verlo todo.
Bueno, conclusión, es una novela muy bonita, aunque tampoco es un imprescindible. Para pasar un rato agradable. Mi puntuación… un 6,5.