Edenbrooke de Julianne Donaldson

Edenbrooke

Título ES: Edenbrooke
Título Original: Edenbrooke
Autor: Julianne Donaldson
Año: 2012
Serie: Edenbrooke [Edenbrooke 1/3 - Blackmoore 2/3 - El heredero de Edenbrooke 3/3]
Género: Romántica Histórica
Sinopsis:

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo… el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Edenbrooke es una novela muy bonita, autoconclusiva (no tiene segunda parte) romántica, de época. Desde el primer momento uno se da cuenta de que la autora, Julianne Donaldson, es una fan de Jane Austen, o al menos ha sido su inspiración, ya que parece un buen homenaje a la gran escritora.

Edenbrooke cuenta con diálogos inteligentes, situaciones cómicas e incómodas, cortejos, duelos por el honor de una doncella y alguna que otra intriga.

Lo que más hecho de menos de este tipo de novelas es a más personajes secundarios con tramas paralelas a la protagonista. Ya que una de las cosas que me encantan de Jane Austen es que la historia no trata solo sobre una pareja, sino que nos encontramos con un grupo mucho más amplio que van relacionándose entre sí, del que surge más de un amor (y alguna traición). No sé, más salseo a la inglesa.

Edenbrooke se me queda corto, pero tiene un ritmo ágil y se lee muy rápido. La recomiendo para pasar un buen rato si te gustan las novelas de este tipo. Mi puntuación es un 6.

También me he leído ‘Blackmoore‘. Pensando quizás que encontraría algo del estilo de la novela anterior o incluso mejor… Un desastre.

Partiendo del hecho que al ser la segunda novela de Julianne Donaldson de este estilo, se supondría que ya tiene más experiencia, que ya puede ir más allá. Y nada más lejos de la realidad.

Esta segunda parte me ha parecido sosa, tediosa y predecible. Y el final está cortado a cuchillo. Le pongo un 3,5. No perdáis el tiempo.

Aquí os dejo el enlace a amazon de las dos novelas, por si queréis cotillear:

Edenbrook

Edenbrook

Blakmoore

Blakmoore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.