Yo antes de ti de Jojo Moyes

Yo antes de ti

Título ES: Yo antes de ti
Título Original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Año:
Serie: 2012
Género: Romántica, Drama
Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Hace mucho tiempo que tenía esta novela en mi lista de pendientes, pero nunca encontraba el momento. Cuando elijo un libro me baso mucho en mi estado de ánimo, y las novelas con las que sé a ciencia cierta que voy a llorar ‘a moco tendido’ no suelen ser mi primera opción casi nunca, aunque sepa que van a ser impresionantes y me van a encantar.

Tened preparadas dos cajas de pañuelos por que ‘Yo antes de ti‘ va a llegar hasta lo más profundo del corazón y os va a hacer vivir una historia de amor corta pero intensa. Algo realmente precioso.

Es una novela preciosa (ya sé que me repito, pero es que es la palabra que me viene a la mente al pensar en ‘Yo antes de ti‘). me ha recordado a ‘Postdata te amo’, otro novela encantadora que siempre estará entre mi lista de favoritas del género. Una novela romántica con toques divertidos (a lo ‘chic lit’) con un trasfondo tristemente agridulce que nos hará gritar al universo porque suceden estas cosas en el mundo.

Sobre los personajes: con Lou te diviertes un montón, siempre tiene una respuesta audaz y divertida, la típica inglesa patosa protagonista de comedias románticas lo Marian Keyes. Y de Will te enamoras desde el minuto 0, un príncipe azul convaleciente, herido en lo más profundo de su interior.

Lo que más me ha gustado es la transformación de los personajes. Como Will es un ser gris que va despertando antes los colores de Lou. Y como Lou va creciendo como persona, cuando se había encerrado tanto en sí misma que se había hecho pequeñita e invisible.

Tengo que decir que me había esperado a ver la peli hasta este momento. Fue leer el libro y al día siguiente ya estaba viendo la peli. Y aquí llega mi sección de ‘Lo que menos me ha gustado’. Porque lo que menos me ha gustado ha sido la adaptación de esta ‘preciosa’ novela a la gran pantalla. Aunque el elenco es ideal y lo clavan al representar a los personajes principales, me duele en el alma ver cómo han cortado a cuchillo muchas de las tramas paralelas y quitado a personajes secundarios o incluso escenas que yo creía importantes. Entiendo que habían de resumir para hacer caber todo en una hora y media, pero a lo mejor la película debería haber durado 3 horas o a lo mejor no era lo idea llevarla al cine. Igualmente me ha gustado verla porque me ha recordado muchas de las escenas del libro y me ha hecho revivirlas, pero pierde mucha de la magia de la novela.

Puntuación de la novela: Un 9.

Posteriormente, la autora ha escrito dos libros más continuando con los personajes. Pero de momento no tengo intención de leerlos, está novela tiene un final perfecto (independientemente de si esté de acuerdo o no 😛 ).

Yo antes de ti

Yo antes de ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.