El Encuadernador de Bridget Collins

El encuadernador

Título ES: El encuadernador
Título Original: The Binding
Autor: Bridget Collins
Año: 2018
Género: Drama, Fantasía, Romántico
Sinopsis:

Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.

Una historia de amor que desafía los límites.

Una novela mágica e inolvidable.

Imagina que los libros no solo contienen historias.

Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros…

Este libro tenía un hype muy alto y me ha decepcionado bastante. No suelo ser negativa en mis críticas, pero es que me ha parecido muy lento. Y a pesar de lo lento que ha sido me ha parecido muy superficial en toda la historia, y eso no suele ser compatible. Los libros suelen ser lentos porque el autor nos cuenta demasiadas cosas que nos parecen irrelevantes porque no hacen falta y a nosotros nos interesa la historia, entrar en el meollo…

La primera parte del libro es cuando nuestro protagonista recibe la carta en la que le mandan ser aprendiz de encuadernador y va descubriendo muy poco a poco el oficio. Nos intentan meter en cuña cierto cariño entre su maestra y él, pero en realidad no da tiempo, hay un montón de páginas describiendo la casa y la humedad que hay en ella, lo antigua que es… y de golpe han pasado tres meses y él le ha cogido cariño a su arisca maestra.

Bueno, me enrollo mucho y si sigo seguro que spoileo y no me gusta hacer eso (no me gusta que me lo hagan).

El Encuadernador de Bridget Collins se ambienta en un mundo donde cuando a alguien le sucede algo muy doloroso o traumático, puede ir a un ‘encuadernador’ y pedir que le borren ese recuerdo. Los encuadernadores vuelcan esos recuerdos en libros y los encuadernan, así las personas encuadernadas ya no solo no recuerdan el suceso sino que además por mucho que alguien se lo intente recordar ellos mágicamente olvidan las conversaciones.

El problema viene cuando personas con poder y dinero abusan de las encuadernaciones, obligando a sus víctimas a olvidar y poder así mantener su estatus y sus malas intenciones. Además, el simple hecho de que solo algunas personas especiales tengan el don de ser encuadernadores hace que los demás recelen y lo tilden de brujería.

Como os he contado, es un libro lento y en ocasiones algo tedioso. Si bien hay una historia de amor muy bonita no la llegué a sentir del todo, le faltó algo.

Mi puntuación un 6

Le podéis echar un ojo a su ficha en amazon:

El Encuadernador

El Encuadernador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.