Memoria Muscular de Stylo Fantome

Memoria Muscular

Título ES: Memoria Muscular
Título Original: Muscle Memory
Autor: Stylo Fantome
Año: 2017
Género: Drama, Romántica, Erótica, Drogas
Sinopsis:

Sus labios, la forma en que se siente, cómo ella se mueve contra mí. Su voz cuando se ríe, sus ojos cuando llora. Su alma conectada a la mía, para bien o para mal, para toda la eternidad.
No recuerdo.
Un rostro en blanco. Irreconocible. La oscuridad y la niebla impenetrable, día tras día tras día. ¿Quién soy? Y para el caso, ¿quién es ella?
No puedo recordar.
Dos lados a la misma moneda – uno quiere recordar, y el otro quiere permanecer olvidado. ¿Qué lado ganará? ¿Puede él confiar en que su corazón lo llevará de nuevo a ella? ¿O se quedará perdida en la niebla para siempre?
Tal vez nunca lo recuerde.

Los libros con ‘La amnesia’ como argumento principal gustan mucho, pero este no me ha acabado de convencer.

Memoria Muscular gira entorno al consumo de sustancias (drogas y alcohol), la redención y las segundas oportunidades.

No me gusta ser negativa al hablar de un libro, valoro mucho el trabajo de los autores, ya que gracias a ellos puedo leer historias maravillosas, y disfrutar de la lectura (algo que me encanta y no podría vivir sin ella), pero también creo que hay que ser sincero, porque todos tenemos gustos diferentes y en este blog comento las lecturas tal y como las he vivido y sentido.

En la primer mitad de Memoria Muscular, la historia nos la cuenta nuestro protagonista Mientras vamos leyendo como va superando el tener amnesia tras un accidente se van alternando flashbacks con los eventos que le llevaron a tener el accidente (no es que el lo vaya recordando, sino meramente es para que el lector esté informado).

En esta primera mitad el libro es bastante lento, pesado, desagradable, un homenaje a todo tipo de drogas. Y aunque aquí empieza la historia de amor del protagonista no hay forma de empatizar con ninguno de los personajes.

A partir de la segunda mitad, el libro se va haciendo más llevadero ya que aparece un nuevo personaje que le dará un poco de vidilla y hará que el protagonista empiece a recordar alguna cosilla, o por lo menos que se replantee ciertas situaciones. A partir vemos la historia desde el punto de vista de tres personajes distintos, pero sigue siendo algo aburrido.

Las escenas eróticas no llaman nada la atención, aunque la memoria muscular se base bastante en lo que recuerda su cuerpo entorno a este tema que su cerebro no puede.

He leído varios libros sobre adicciones y me han gustado, porque sobre todo suelen tener una fase de superación, algo que nos indica que con esfuerzo se puede salir de este mundo. Pero es que nuestro protagonista pasó la desintoxicación en coma, no sabe ni que era adicto, pero si como bien dice él recuerda que le gustaba fumar, ¿cómo es que no recuerda lo que le gustaban las drogas?

No sé, el libro no está mal para pasar un rato, pero yo no lo recomendaría.

Valoración: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.