
Título ES: El sol también es una estrella
Título Original: The sun is also a star
Autor: Nicola Yoon
Año: 2016
Género: Drama, Juvenil Romántica
Sinopsis:Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?
Cuando el libro tiene un hype muy alto pueden pasar dos cosas: una que te deslumbre y te deje una sensación de ‘valió la pena’ o por el contrario, que te decepcione más de la cuenta porque esperabas mucho más de un libro que está en boca de todos. Y en este caso sería la segunda opción.
Todo gira alrededor de un ‘instalove’ que dura unas horas. Dos chicos que reflexionan sobre temas profundos el amor, el racismo, la religión, la ciencia, el universo… Una chica luchando por quedarse en un país que no la quiere, un chico por seguir sus sueños en lugar de la vida aburrida que le obliga a vivir sus padres.
Todo eso a priori es muy bonito, pero El sol también es una estrella se me hizo muuuuy pesado.
Iba a decir que no conecté con ninguno de los personajes. Y el caso es que a veces, uno puede pensar que conectar con un libro es sentirte identificado con alguno de los personajes, pero no me refiero a eso, simplemente es que el libro no te invita a sumergirte en la historia. Este libro no te llama para que lo vuelva a coger una vez cerrado, no te engancha.
Lo único que me gustó fue el epílogo, un final bonito que recompensa el suplicio de leer todo el libro.
No suelo decir esto, pero mejor ver la película, así perderéis menos el tiempo.
Mi puntuación: Un 5.