
Título ES: El otro hijo
Título Original: The forgetting time
Autor: Sharon Guskin
Año: 2016
Género: Drama, Ciencia Ficción, Sobrenatural
Sinopsis:¿Qué harías si tu hijo te dijera que ha vivido otra vida y quiere regresar a ella, que quiere volver con su otra madre?
Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.
Para el psiquiatra Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco tiempo, pero Jerome no piensa que todo esté acabado. Ha dedicado su vida a buscar algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta.
¿Qué sucede tras la muerte?
El otro hijo es una historia emotiva y llena de suspense marcada por el profundo vínculo que se crea entre una madre y su hijo.
El otro hijo de Sharon Guskin se centra en el tema de la reencarnación, y que en algunos casos uno nace con los recuerdos de la vida anterior. Nos encontramos ante una novela que habla sobre el dolor de la pérdida y el valor de la vida.
No me gusta hacer críticas negativas, es más, antes cuando no me gustaba un libro me abstenía de escribir reseña sobre él. Pero no al final si somos sinceros lo somos con todo. No es que no me guste el drama, he llorado como la que más en muchos tipos de libros (como por ejemplo con Yo antes de ti de Jojo Moyes o con PD: Te quiero de Cecilia Ahern). Y soy madre, así que debería haber empatizado con una madre que quiere a un hijo que parece que no es suyo. O empatizar con los padres que pierden a su hijo… pero no sé, no me ha acabado de llegar.
Además creo que quiere tocar muchos palos y no llega a ninguno al 100%:
- Las primeras páginas nos presentan un affair muy soso.
- La parte sobrenatural se queda a medias.
- El caso criminal, la investigación de la desaparición del niño (que podría haberse presentado como una novela negra o un thriller psicológico) no solo es soso, es que además le fallan detalles.
- Y los plot twist que tanto nos gustan brillan por su ausencia.
Los personajes me han parecido faltos de personalidad, solo me han parecido tristes o preocupados… No me ha gustado ninguno de ellos.
Es un libro muy extenso para una historia que se podría haber contado en menos de la mitad de páginas. Es como esas serie que duran 5 temporadas y con una peli de hora y media te podrían haber contado todo. Además la historia no es fluida, va de un personaje a otro sin mucho sentido.
Mi puntuación: Un 5