El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss

patrick rothfuss

Título original: The Wise Man’s Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two
Autor: Patrick Rothfuss
Serie: Crónica del asesino de reyes (2 de 3)
Sinopsis: Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días. Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir… El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

La verdad es que ya le tenía ganas a la segunda parte de El Nombre del Viento, pero como en la ocasión anterior, ahora me quedo con las ganas del siguiente… era inevitable ^_^!

Bueno, que deciros de El Temor de un Hombre Sabio… pues que es una novela de género ‘Literatura Fantástica‘ de la cual soy una gran fan desde que de jovencita, un amigo me dejó ‘Las Crónicas de Belgarath’ de David Eddings.

En esta segunda parte de El Nombre del Viento, nos encontramos a un joven Kvothe en la Universidad. Allí se encontrará con nuevos amigos y nuevos enemigos, aventuras y desventuras, amores y desamores… Un nuevo viaje en el que se hará todo un hombre y dónde irá ampliando su leyenda. En contrapartida vamos conociendo un poco más al mesonero actual, que ya no es el que era, hundido y sin ánimos…

En general, aún y teniendo mucha acción, El Temor de un Hombre Sabio, tiene un par (o más) de capítulos tediosos que a más de uno le habrán parecido ‘un auténtico tostón’, yo los calificaría de algo pesados, aunque de momento sigue manteniendo el interés por saber más de El Asesino de Reyes.

Yo le pondría un 6,5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.