Un Ciudadano Ejemplar de F. Gary Gray

un-ciudadano

No es que haya dejado de ver pelis, es que nunca me acuerdo de comentarlas, y cuando me pongo a ello hace tanto tiempo que tampoco me acuerdo de decir lo que quería decir. Me estoy haciendo vieja.

Hace muy poco he podido ver ‘Un Ciudadano Ejemplar’. Sí, ya se que es del 2009, pero no había tenido la oportunidad todavía.
Y os diré algo, había tiempo que no veía una película de las de acción que me gustara tanto.

Para los que no sepáis de ella la peli trata sobre la venganza de un ‘pobre’ hombre que ha perdido injustamente a su mujer y su hija. Sí, ya sé que el tema está algo trillado, pero la forma en que se trata el tema en esta peli y tal y como se van desarrollando los acontecimientos, hacen que sea un pequeña joyita del género.

Para empezar, os contaré como empieza. No os preocupéis que no os voy a spoilear mucho, solo un poco, lo mínimo y necesario ^_^!
Solo empezar ‘Un Ciudadano Ejemplar’ vemos como el protagonista es atacado en su casa por unos sádicos que lo noquean y matan/torturan a su mujer y a su hija. Lo bueno es que como espectadores no tenemos que ver todos los acontecimientos. Solo vemos un par de flashes con los que ya nos podemos hacer una idea de la situación y entendamos los motivos del prota.

Así que si, lo mejor de la peli es que estas a favor de los dos bandos, del vengador y de los que intentan capturarle. Sentimientos encontrados porque tu sabes que también querrías esa venganza pero sabes que se le ha ido la pinza y ha ido demasiado lejos.

Y ¿cómo no? Los protagonistas. El elenco es excepcional. El atractivo, fuerte, rudo pero sexy Gerard Butler (el prota de la peli 300) y Jamie Foxx (el atractivo presidente en Asalto al Poder). Seguro que os encantará.

Para los que no la hayáis visto y os guste el género de Acción / Thriller os la recomiendo. Yo le pondría un… 8.

Datos técnicos (vía FilmAffinity)

Título original: Law Abiding Citizen
Año: 2009
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: F. Gary Gray
Guión: Kurt Wimmer
Música: Brian Tyler
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley
Productora: Overture Films / The Film Department
Género: Thriller. Intriga | Venganza
Web oficial: http://www1.orange.co.uk/lawabidingcitizen/
Sinopsis: Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable. (FILMAFFINITY)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.