
Título ES: Hielo negro
Título Original: Black Ice
Autor: Becca Fitpatrick
Año: 2014
Género: Romántica, New Adult
Sinopsis:Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla.
Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla?
¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
Becca Fitzpatrick se aleja un poco de lo que nos tenía acostumbrados (la fantasía angelical de Hush, hush) para entrar en el mundo de la novela romántica al estilo de Nora Roberts o Linda Howard.
En Hielo negro nos encontramos una novela romántica llena de acción, intriga, asesinatos y muchos ‘plot twists’ (cambios de guión y sorpresas). Becca Fitzpatrick tiene un don para hacernos dudar de todos y cada uno de los personajes de la novela, y cuando ya crees saber quién es el asesino… vuelta a empezar. Supongo que ya tengo mucho kilometraje en este tipo de novela (me olí quién era el asesino desde el principio, pero sí que clava esa semillita de duda en todo momento).
La novela está entre el género juvenil y la novela romántica adulta, no llega a pertenecer a ninguno de los dos. La protagonista es una adolescente a punto de ir a la universidad que decide hacer un viaje con su mejor amiga antes de separarse. Y la elección es pasar unos días haciendo de supervivencia y senderismo para demostrarse a sí misma que ella sola puede y no tiene que depender de nadie. Pero claro, como en toda novela de suspense todo se tuerce cuando el mal tiempo hace que se tengan que resguardar en una cabaña abandonada con dos desconocidos y un cadaver.
Me ha gustado mucho el afán de superación de la protagonista y cómo madura a lo largo de la aventura. Aunque puede que me haya chirriado un poco el exceso de dudas constantes.
También tengo que destacar las clases de supervivencia que nos da el libro y lo bien que narra las dificultades que se encuentran a lo largo del camino.
Me he enamorado de Jude, pero para saber porqué os tendréis que leer el libro.
Mi puntuación: 6,5.
Os dejo el enlace a amazon por si queréis echarle un vistazo: