Piso para dos de Beth O’Leary

Piso para dos

Título ES: Piso para dos
Título Original: The Flat Share
Autor: Beth O'Leary
Año: 2019
Género: Romántinca, Chic lit
Sinopsis:

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

Es una comedia romántica fresca y divertida. Aunque es la primera novela de la autora, esta a la altura de las grandes escritoras inglesas ‘chic-lit’ como Helen Fielding o Marian Keyes.
La lectura es fácil y rápida. Se deja leer en un par de días, ideal para pasar unas horas divertidas.

Los personajes principales son carismáticos, y partiendo de la premisa poco corriente de compartir piso con solo un dormitorio, y no conocerse hasta al cabo de varios meses de no coincidir nunca, muestra como dos personas pueden conocerse por dentro antes de dejarse influenciar por factores externos.

Mi personaje favorito es Leon, el cual pasa a ser uno de mis candidatos a ¿Cuál es tu crush literario? Es amable, bondadoso, generoso, empático… uno de eso chicos que si lo encuentras no puedes dejar escapar. Enamora a primera vista (o a primera línea). Alguien que ha sufrido pero a pesar de ello se preocupa por los demás.

Y también me ha encantado la forma en que poco a poco vas viendo como los protagonistas encajan a la perfección. Perfectos el uno para el otro, a pesar de sus problemas y circunstancias.

Me encanta cómo ‘Piso para dos’ afronta la superación psicológica de los malos tratos, y puede que todo sea un poco demasiado bonito, pero a veces se agradece que las cosas salgan bien.

No hay mucho más que se pueda contar que no desvele la sinopsis, es más, me parece que incluso cuenta más de la cuenta.

Esta os la recomiendo. Mi puntuación… un 7,5. Os dejo el enlace a Amazon por si queréis cotillear:

Piso para dos

Piso para dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.