Título ES: Mil besos tuyos
Título Original: A thousand boy kisses
Autor: Tillie Cole
Año: 2016
Género: Drama, Romántica, Young Adult, Juvenil
Sinopsis:Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su hitoria juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y, tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podrá iniciar esa gran aventura.
Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noruega y todo lo que un día él y Poppy fueron se desvanece por completo, dejando tras de sí un inexplicable silencio. Sin embargo, la vida en una de sus tantas vueltas decide reunirlos de nuevo y, aunque ninguno de los dos es la persona que era, tendrán una segunda oportunidad para volver a enamorarse y descubrir el doloroso secreto que esconde Poppy, y que hará que cada beso se sienta como el último.
Había oído/visto/leído reseñas sobre este libro y como hice con ‘Yo antes de ti’ de Jojo Moyes, me preparé para llorar… pero nunca hubiera imaginado que lloraría con cada página, con cada palabra…
No quiero spoilear, ya sabéis que no es mi estilo, lo que me gusta es recomendaros libros pero que seáis vosotr@s mism@s los que vayáis descubriendo poco a poco la historia… que os sorprenda… que os emocione… Así que aquí viene mi intento.
Mil besos tuyos es un drama romántico tipo ‘P.D. Te quiero de Cecelia Ahern’ o ‘Bajo la misma estrella de John Green‘, pero incluso más profundo. Te llega al alma. Te hará sufrir, pero también te hará valorar más la vida y los pequeños momentos, la importancia del amor y la familia.
Es un libro precioso. Lloré, lloré desde el principio hasta el final. Gasté una caja entera de pañuelos, incluso mi familia me miraba como si estuviera loca. Es fácil de leer y rápido (siempre que no se te emborrone la vista con las lágrimas).
Me enamoré de los personajes principales nada más empezar. Poppy es alegre, aventurera, un alma libre, toda vitalidad. Y Rune, un vikingo más guapo que Thor, callado y rabioso, pero apasionado, con un corazón de oro. Los dos siempre tendrán un sitio en mi corazón.
Hay dos frases que con las que me quedo:
‘Siempre hay que tener rayos de luna en el corazón y la luz del sol en la sonrisa’
‘Tan especial… como puede serlo algo especial’
Una amiga me preguntó ¿tiene final feliz? Bueno, este tipo de libros no pueden tener un final feliz, pero si pueden tener un final bonito y este lo tiene.
Mi puntuación: un 9/10
Con la para sinópsis tengo para sufrir 😥