Para mí, 2022 ha sido el mejor año en lecturas. He leído 230 libros y me han encantado casi todos.
Pero voy a destacar los que más he disfrutado y que en un futuro no descarto releer.
1. Saga Crave de Tracy Wolff
El año pasado empecé a leer esta saga pensando que sería una trilogía y me quedé a medias. Pero este año he podido por fin terminar con los últimos libros.
Por lo menos he podido terminar con la trama principal que había quedado abierta porque las aventuras de esta troup continúa y os aseguro que seguiré leyenda cada uno de los libros que salgan sobre ellos.
Esta saga me recuerda un poco a Trono de Cristal, por el hecho de que empieza algo floja y va ganando fuerza con cada libro, así que os podéis imaginar que los últimos han sido realmente geniales. Una cosa que tiene es que tenéis que dar un salto de fe, aguantar un poquito porque de repente todo es acción frenética, amor incondicional, amistades, traiciones, batallas épicas… Aunque os parezca que todo empieza con una adolescente normalita que se tras la muerte de sus padres va a vivir a un internado (del que su tío es el director) de seres sobrenaturales, eso solo es el principio…
LO MEJOR: Una protagonista fuerte, que de repente descubre un mundo que estaba en las sombras, que acaba reclamando su legado convirtiéndose en uno de los seres sobrenaturales más poderosos y a la vez con un corazón de oro. Y uno de los malos más malos que he visto en mucho tiempo (ríete tu de Sauron, Voldemort o Joffrey).
LO PEOR: El lenguaje inclusivo a partir del cuarto libro. Lo siento pero se siente forzado y fuera de lugar.
2. Zodiac Academy de Caroline Peckham y Susanne Valenti
Una pena que todavía no esté en español. Pero la saga de Zodiac Academy está en mi puesto número dos de mejores lecturas del 2022.
Sé que hay sentimientos encontrados entre los lectores de esta saga, pero el universo en el que están, el ritmo de los acontecimientos, los finales apoteósicos de cada uno de sus libros… solo hace que quieras más.
Hace poco ha salido el octavo (que todavía no he leído), pero os puedo asegurar que los 7 primeros no tienen desperdicio.
En una especie de universidad de seres sobrenaturales, donde les enseñan a dominar sus poderes dependiendo del tipo de poder que tengan (aire, fuego, tierra o agua) aparecen dos nuevas alumnas que fueron criadas en el mundo humano.
No sé que atrae más de estos libros, si el mundo sobrenatural creado por las autoras, sus personajes, la trama principal enrevesada o la crueldad de ‘los malos’. Y no os confundais, porque aunque os parezca que el primer libro marca la trama de lo que va la saga, nada más lejos de la realidad, ya que nos dan la información a cuenta gotas y los plot twist son abrumadores.
3. La Canción del Lobo de T.J. Klune
Cuatro libros, cuatro parejas diferentes protagonizan cada uno de los libros, pero todo siguiendo un hilo principal.
Es la historia de una manada de hombres lobo, de una familia que luchará por el amor y la libertad…
Leer estos libros te llena de un amor incondicional. T.J. Klune tiene el don de las palabras y es una delicia leer sus historias.
Las relaciones románticas son MM y se toca mucho el tema LGBTQ+ Así que no es para todos los públicos. Pero a mi me encantó.
Seres sobrenaturales, magia, acción, aventuras, amor, odio, deber, familia, amistad… ME ENCANTARON.
Este año de novelas románticas he leído muchísimas, las que más me han gustado han sido las sagas de BG-5 de Darlis Stefany y la de Bad Ash de Alina Not (los tres primeros son Young Adult, y los dos últimos son New Adult).
Además, este año ha sido el más destacado en el género Reverse Harem, ya que he encontrado verdaderas joyas:
- Las novelas de C.M. Stunich (Adamson All-Boys Academy, Rich Boys of Burberry Prep. y Devil’s Day Party)
- La trilogía de Evelyn Maynard de Kaydance Snow
- La saga de Dark Side (Four Psychos) de Kristy Cunning
- La saga de Cupidity de Raven Kennedy
Y finalmente no puedo olvidarme de las sagas de Jennifer L. Armentrout (la saga Titán y la del Heraldo) y la trilogía del Príncipe Cautivo de C.S. Pacat.
Estos han sido mis favoritos del 2022. Espero que este año pueda disfrutar tanto o más.