Título ES: Nunca, nunca
Título Original: Nerver, never
Autor: Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Año: 2015
Serie: Nunca, Nunca
Género: Juvenil Romántica
Sinopsis:Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.
Esta vez seguí el consejo de una ‘booktoker’ que recomendaba esta trilogía y no me pude resistir.
He leído otros libros de Colleen Hoover y este me ha dejado algo decepcionada. La autora nos tiene acostumbrados a personajes que pasan por situaciones difíciles y luego lo superan, pero este no es el caso.
En ‘Nunca, nunca’ nos encontramos a dos jóvenes de 17-18 años, en su último año de instituto, que despiertan de repente con una extraña amnesia que les hace no recordar nada de sus vidas ni de la gente a la que conocen. Poco a poco irán investigando y tras un par de giros inesperados de la trama (plot twists) acabarán descubriendo qué es lo que les ha sucedido, porqué y cómo remediarlo.
No sé, me esperaba algo más profundo y ‘adulto’. Me ha recordad un poco a la saga de ‘Los Royal‘ pero mucho más flojo, me ha parecido algo soso.
‘Nunca, nunca’ se compone de tres libros que parecen algo más cortos de lo que estamos acostumbrados, tienen 224, 188 y 133 páginas cada uno (645 en total) que de normal se habrían dividido en 2 libros solamente, pero es en tres por el argumento, ya que la trama está diferenciada en tres fases. Así que por eso son algo más económicos. Independientemente de eso, estos tres libros son fáciles y rápidos de leer y están orientados a un público juvenil.
Los personajes al tener amnesia no son muy complejos pero hay que reconocer que si les da por pensar las cosas, y sus personalidades van aflorando poco poco. Hay que reconocer que el libro nos plantea un punto interesante, que sería ‘si viéramos nuestras vidas desde fuera, a sangre fría ¿nos gustaríamos como personas? ¿Estaríamos de acuerdo con nuestros actos y nuestras conductas? ¿Cambiaríamos algo?’
En conclusión, no está mal para pasar el rato pero no es una lectura impactante, y si no es a un público juvenil (supongo que de 13 a 15 años) no lo recomendaría. Creo que le falta acción y hay un par de cosas que no se acaban de desarrollar bien SPOILER: cómo el tema del secuestro o las visitas a la pitonisa. Diría que le faltan consecuencias a todo.
Mi puntuación: Un 5,5.
Por si os interesa os dejo los enlaces a amazon.