Una corte de rosas y espinas de Sara J. Maas (Saga ACOTAR)

Una corte de rosas y espinas [1/3] - Una corte de niebla y furia [2/3] - Una corte de alas y ruina [3/3]

Título ES: Una corte de rosas y espinas [1/3] - Una corte de niebla y furia [2/3] - Una corte de alas y ruina [3/3]
Título Original: A court of thorns and roses [1/3] - A Court of Mist and Fury [2/3] - A Court of Wings and Ruin [3/3]
Autor: Sara J. Maas
Año: 2015-2017
Serie: Una corte de rosas y espinas / A court of thorns and roses (ACOTAR)
Género: Romantasy, Romántica, Fantasía, Aventuras
Sinopsis:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Después de leer Trono de Cristal me quedó clarísimo que la trilogía de ‘Una corte de rosas y espinas‘ iba a ser una de mis siguientes lecturas sí o sí, pero tenía que dejar pasar algo de tiempo entre una y la otra porque todos sabemos que las comparaciones son odiosas, aunque estoy segura de que no me podré resistir en hacerlas (las comparaciones digo 😛 ).

La trilogía de ‘Una Corte de Rosas y Espinas‘ empieza siendo un retelling (una forma diferente de contar una historia ya conocida) de La Bella y la Bestia con un final algo distinto que hace evolucionar la historia a algo totalmente diferente y alucinante.

Tengo que decir que me ha encantado (pero mucho) esta trilogía. La he devorado en un par de días y me ha dejado con ganas de mucho más. Y ya puedo decir oficialmente que soy fan de Sara J. Maas.

Algunos ya me conocéis y suelo esperar a que salgan todos los libros de una saga para leérmela del tirón, no tengo paciencia para esperarme un año (o incluso más entre libro y libro) y estoy segura que no hubiera podido con la angustia si estos se hubieran quedado a medias.

Las saga de momento es una trilogía (tiene final abierto para la mayoría de personajes, pero se puede considerar un desenlace digno):

  • 1. Una corte de rosas y espinas (A court of thorns and roses)
  • 2. una corte de niebla y furia (A Court of Mist and Fury)
  • 3. Una corte de alas y ruina (A Court of Wings and Ruin)

Me ha gustado mucho los valores a los que hace referencia el libro. Una lucha contra la discriminación de raza, sexo, clase social, género… Aún y siendo libros de fantasía de un mundo imaginario trata temas muy serios que desgraciadamente son parte del día a día de la sociedad actual. Desde hijas comprometidas en matrimonio desde una tierna edad, hasta mujeres maltratadas y menospreciadas que solo pueden aspirar a limpiar y parir hijos.

Cuando alguien te hace un booktag y te preguntan por ‘Personaje con el que te casarías’ o ‘Lugar en el que vivirías’, sin duda la respuesta a esas dos preguntas se encuentran en estos libros, pero claro, no quiero spoileros, porque la historia esta cargadita de ‘plot twists’ (giros intesperados de guión) y no quiero gafaros nada. Pero os digo desde ya, que en este libro podéis amar a un personaje y al momento odiarlo hasta los huesos y a la inversa.

Los paisajes en los que ocurre la historia son preciosos. Y encontraréis cada corte más bonita que la anterior.

Cómo nos tiene acostumbrados Sara J. Maas tenéis personajes para aburrir. Los protas son una buena troup y de ellas salen varias parejitas (aunque nada tan exagerado como Trono de Cristal, que parecía cada oveja tenía que tener su pareja sí o sí). Puede que al tener menos tiempo estos personajes me han llegado menos… me ha faltado más interacción con ellos, pero ya se habla de una segunda parte para esta trilogía así que estoy segura de que los conoceremos mucho más.

Hay un cuarto libro que dicen que es una novela corta en la que vemos un poco que ha sido de los personajes después de toda las aventuras de los tres primeros libros, y te empieza a introducir en la siguiente historia. Este no lo he comprado porque he leído que la traducción es muy mala y además te deja con el hangout de cómo seguirá todo. Así que siendo fiel a mí misma, me voy a esperar a que hayan salido los siguientes para continuar la historia.

Conclusión: una novela llena de aventuras, fantasía, acción, amor, odio, romance, magia… si os gusta el género, os encantará (como a mí 🙂 ).

Mi puntuación… 8

Os dejo los enlaces por si queréis comprarlos.

Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas

Una corte de niebla y furia

Una corte de niebla y furia

Una corte de alas y ruina

Una corte de alas y ruina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.