Saga Mentes Poderosas de Alexandra Bracken

mentes poderosas
Libros: Mentes Poderosas (The Darkest Minds) [1/3], Nunca Olvidan (Never Fade) [2/3], Una Luz Incierta (In The Afterlight) [3/3]
Serie: Saga Mentes Poderosas (3/3)
Autor: Alexandra Bracken
Año: 2012-2014
Sinopsis: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda.
Ha sucedido.
Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación de gobierno donde se destinan a los supervivientes.
Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Desde la saga Divergente que no encontraba una serie que estuviera a la altura. (Hablando siempre en el ámbito literarios, porque todavía no he visto ninguna película del género que valga la pena… bueeeeno, a lo mejor un poco lo que están haciendo con Los Juegos de Hambre… aix, que me voy por las ramas).
A lo que iba, la saga de Mentes Poderosas se ha puesto entre mis favoritas del género.

¿Qué género? ese género en el que una joven (siempre son chicas) llevan encima todo el peso del mundo y tienen que luchar en un posible futuro distrópico en el que la humanidad pende de un hilo. Yo creo que lo situarían en ‘Juvenil Romántica’ o algo así (‘Romantasy’ no porque no hay seres ‘sobrenaturales’ tipo vampiros, hombreslobo, hadas, etc.). Yo creo que necesitan una ‘etiqueta’ nueva, porque de romántico poco, pero me da la sensación que al decir ‘novela juvenil’ parece que este escrito solo y exclusivamente para gente joven porque están protagonizados por adolescentes, pero no sé, creo que están destinados a un público mucho más extenso, al que le guste las aventuras, la acción, la ciencia ficción, los cataclismos, el cómo reacción la humanidad ante el caos (que casi nunca es algo de lo que estar orgulloso).

Alexandra Bracken me ha sorprendido gratamente creando una situación perfectamente creíble (no os voy a spoilear) a raíz de a cual aparencen miles de niños con poderes a los que por miedo se encierran y torturan.
Algunos de ellos conseguirán escapar y además de sobrevivir intentarán salvar a los suyos y hacer ver al mundo que no hay porque temerlos (al menos a la mayoría ^_-!).

Me ha encantado la variedad de personajes que intervienen en las tres novelas, con personalidades, formas de pensar y ver las cosas, motivaciones… todas completamente diferentes.
Adultos que se creen que lo saben todo, adolescentes que se hacen adultos antes de tiempo, personajes que mueren, personajes que van y vienen…

No se que más deciros, me ha gustado mucho. Si os gustaron Los Juegos del Hambre, Divergente, The Host, La Trilogía de Los FeosMentes Poderosas os va a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.