Trilogía Ewilan de Pierre Bottero

Ewilan

Título Original: Ewilan
Autor: Pierre Bottero
Año: 2003
Serie: Ewilan (1/3), Ewilan - Las fronteras de hielo (2/3), Ewilan - La isla del destino (3/3)
Género: Fantasía, Juvenil, Aventuras
Sinopsis:

Camille es una adolescente superdotada que vive con sus padres adoptivos. Un día su vida da un gran vuelco. Cuando está a punto de ser atropellada por un camión, se ve transportada a un misterioso mundo paralelo dónde un sorprendente destino la está esperando.
Allí la joven descubre que su verdadero nombre es Ewilan, y que es nada menos que la heredera de un don prodigioso que constituirá un arma decisiva en la lucha de su pueblo para recuperar la libertad. Bajo los auspicios de sus dos guías, un guerrero y un mago, Ewilan aprende a dominar su poder.

Mi hijo tiene 11 años y se está aficionando a la lectura (gracias al gran Harry Potter que le abrió un mundo nuevo de aventuras y ‘magia’). Así que tengo que investigar y seleccionar libros que le puedan resultar interesantes, divertidos y que lo enganchen desde el principio. Y ese es el caso de esta trilogía.

Pero no solo ha gustado a mi hijo, yo he quedado encantada con esta lectura fácil, rápida y adictiva. Una saga llena de acción que aunque sea para jóvenes, también hará disfrutar a más de un adulto.

La trilogía la forman los siguientes títulos:
1. Ewilan
2. Ewilan, las fronteras de hielo.
3. Ewilan, la isla del destino.

La trilogía hay que leerla del tirón y en orden, ya que no son libros independientes, dependen unos de otros.

Pierre Bottero ha creado un mundo nuevo de fantasía en la que la ‘imaginación’ es el plato principal. Un mundo creado alrededor de la imaginación en los que unos seres malvados están acabando con ella.
Con unos toques que recuerdan a La Historia Interminable o El Señor de los Anillos, nos encontramos con una aventura algo infantil pero apasionante que os recomiendo para pasar un buen rato.

No es un novelón, pero a mi me ha gustado mucho. Tengo que decir que intenté leer los de James Potter (unas novelitas protegonizadas por el hijo de Harry Potter escritas por un fan de la gran J. K. Rowling) y no pude ni con la primera, se me atascó de mala manera. Así que esto fue liberador.

Si tuviera que puntuarla le daría un: 7.

Los libros son difíciles de encontrar (en castellano), en amazon solo he encontrado dos libros de los tres y de segunda mano, si queréis comprarlos aquí os dejo los enlaces:

Ewilan - Las fronteras de hielo

Ewilan - Las fronteras de hielo

Ewilan - La isla del destino

Ewilan - La isla del destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.