Trilogía Reiniciados de Teri Terry

Trilogía 'Reiniciados'

Título Original: The Slated Trilogy
Autor: Teri Terry
Año: 2012
Serie: Sin Memoria (1/3) - Sin Salida (2/3) - Sin Miedo (3/3)
Género: Juvenil, Ciencia Ficción
Sinopsis:

Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.

En Sin Memoria, nos encontramos con una chica muy joven (y a simple vista inocente) que ha sido reiniciada (le han borrado la memoria) y no sabe quién es, de dónde viene, qué es lo que ha hecho y lo más importante, debe estar feliz siempre.
Teri Terry nos lleva a un futuro distópico en el que la población inglesa (solo pasa en Inglaterra) se haya en un Estado de Sitio (o sea, que la fuerza policial/militar manda) y entramos en la famosa frase de La policía nos protege pero ¿quién nos protege de la policía?.
En ese hipotético futuro, al descubrir la cura para el Alzheimer también encontraron una forma de cómo borrar la memoria de las personas y se decretó que a jóvenes delincuentes (menores de 16 años) que todavía podían ser salvados se les podía dar una segunda oportunidad siempre que no recordaran lo que habían hecho, con la condición de que fueran felices. Ser feliz según ellos era que no pueden estar tristes ni enfadados, ya que tienen implantado un dispositivo que les da una descarga si salen de unos valores establecidos de ánimo.
Y hasta ahí puedo contar.
Me gusta la originalidad de la trilogía, el ritmo que lleva y la personalidad de la protagonista.
Siempre hay pequeños detalles que gustan, como lo poco definidos que están según que personajes secundarios o algunas de las ingenuidades tontas de la protagonista.
Están muy bien hiladas las tramas, ya que empezamos desde cero (la chica no tiene memoria) hasta el tercer libro que descubrimos toda la trama y entiendes muchas de las cosas que no tenían sentido en cierto momento.

Nos encontramos delante de una novela juvenil del estilo ‘Los juegos del hambre‘ que gustará a más de una adolescente ávida de acción y aventuras.

He estado leyendo algo sobre Teri Terry y dice que como tuvo que ir viviendo en diferentes países (Francia, Canadá, Australia, Inglaterra) durante su niñez sus personajes suelen ser personas que sienten que no pertenecen a ningún lugar en concreto y buscan su sitio, un sitio al que pertenecer. Tengo ganas de leer alguna más de sus obras, pero no han sido traducidas al castellano todavía, si saco tiempo me las leeré en inglés. ¿quién sabe?

En conclusión, dentro de su género (juvenil) yo le pondría un 7.

Podéis comprar los libros tanto en versión Kindle como en tapa blanda en Amazon, aquí os dejo los enlaces por si estáis interesados:

Sin Memoria (Reiniciados 1)

Sin Memoria (Reiniciados 1)

Sin Salida (Reiniciados 2)

Sin Salida (Reiniciados 2)

Sin Miedo (Reiniciados 3)

Sin Miedo (Reiniciados 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.