Bilogía ‘Cómo llamarte amor’ de Alina Not

Cómo llamarte amor 1: A gritos / Cómo llamarte amor 2: En susurros

Título ES: Cómo llamarte amor 1: A gritos / Cómo llamarte amor 2: En susurros
Título Original: Cómo llamarte amor 1: A gritos / Cómo llamarte amor 2: En susurros
Autor: Alina Not
Año: 2022-2023
Serie: Cómo llamarte amor
Género: Romántica New Adult, Drama, Relación Tóxica, Malos Tratos
Sinopsis:

¡Vibra con la nueva obra de la autora de Bad Ash!

A veces caer es lo único que te lleva a descubrir el verdadero sentido del amor.

Haley afronta su primer año de universidad, lejos de casa y todo lo que conoce, con una duda que está dispuesta a resolver: si realmente el amor es algo más que lo vivido hasta el momento. Pronto creerá estar cerca de encontrar la respuesta cuando su camino se cruce con el de un misterioso chico de ojos grises cuya mera presencia grita «problemas».

¿Merece la pena dejarse arrastrar por una atracción irresistible a pesar de que todos a su alrededor digan que es una mala idea? ¿Se puede luchar contra los demonios que persiguen al chico malo del campus o debería alejarse?

Al final, lo más difícil es determinar a qué corresponde de verdad la palabra «amor».

No es ningún secreto que disfruté muchísimo con la trilogía young adult ‘Bad Ash’, y su segunda parte new adult la bilogía ‘Suelo Sagrado’. Ambas incluidas en mis mejores lecturas del año pasado. No es de extrañar que Alina Not haya pasado a ser una de mis escritoras favoritas e intente leer todas las maravillas que escribe. Igualmente ya sabéis que yo soy de las que leen todo del tirón, así que esperé a que estuvieran los dos libros publicados para hincarle el diente.

Como conclusión general os diré que me ha encantado la bilogía ‘Como llamarte amor’. Más el primer libro que el segundo pero con una sensación final inmejorable.

En el primer libro nos encontramos con Haley (la hija de Ash y Cam – Bad Ash), que después de la graduación de su instituto está más que lista de irse a la universidad pero a una alejada de su familia y amigos. Allí solo tiene a Jayden (el hijo de Tyler – Bad Ash) y su familia como posible respaldo, pero su intención es descubrirse a sí misma, hacer nuevos amigos y si es posible encontrar el amor. Pronto se verá atraída por un ‘chico malo’, algo oscuro, enigmático e incomprendido y empezará una relación con él.

Aunque el argumento parece soso nada más lejos de la realidad. Hayden irá entrando poco a poco en una relación tóxica. Sin darse cuenta se irá apagando y esa chica simpática, extrovertida y brillante se reducirá a una sombra de lo que era.

No sabéis lo mucho que ha gustado este libro.
Se me rompía el alma con cada palabra que leía.
Incluso los momentos bonitos sabían agridulces porque era consciente de que no iban a durar.
Ella se pregunta muchas veces si los buenos momentos compensan los malos. Ya te digo yo que no, nunca lo hacen. Porque los malos momentos (a este nivel) no deben suceder.
Ver como Haley se iba apagando poco a poco ha sido desgarrador.
Me encanta que la autora te avisa desde el primer momento que la relación va a ser tóxica, que deja claro que las cosas no deben ser así.

Me ha encantado poder vivir todo el proceso con ella, aunque hay momentos desgarradores y casi insoportables. Pero la forma en la que la autora analiza toda la relación, los buenos y los malos momentos, la transición tan suave que Haley no da cuenta de dónde se está metiendo. La impotencia de los familiares y amigos al ver que no pueden hacer nada, ya que no se puede ayudar a quién no quiere ser ayudado… creo que este libro es una obra maestra escrita en un lenguaje coloquial, a un ritmo constante, su lectura es adictiva y lo recomiendo al 100%.

No quiero analizar el libro porque no me gusta spoilear, incluso intento no leer las sinopsis de los libros (si son continuaciones de los anteriores para no saber por dónde van a ir las cosas). El segundo libro es todo un proceso de sanación interior, tanto como persona como del amor. El segundo libro nos describe cómo es una relación sana, como para saber querer a los demás uno debe quererse primero a sí mismo. En esta segunda parte tenemos una Haley en proceso de curación y a todo un grupo de apoyo a su alrededor.

Bueno, tengo que decir algo: esta bilogía es tan tan NECESARIA. He amado estos dos libros, me han hecho reír, llorar, gritar… lo más importante, me han hecho sentir.

Me ha encantado encontrar unos libros en los que se expone de una manera tan clara lo que son las relaciones tóxicas y lo que es el amor de verdad.

Solo voy a decir que tengo el honor de tener un Jayden a mi lado y le deseo eso a todas las mujeres del mundo.
Fuera la toxicidad.

Puntuación: 9 / 10

Bueno, y para los fans de las sagas anteriores (Bad Ash y Suelo Sagrado): ¡¡¡¡Los protagonistas de estas novelas son los hijos de los protagonistas de Bad Ash!!!! Haley es la hija de Cam y Ash!!! Y luego tenemos a Hannah, que es la hija de Vanessa, a Simon que es el hijo de Zack, a Jayden que es el hijo de Tyler!!!! Me encanta poder saber indirectamente cosillas sobre los personajes a los que cogimos tanto cariño en su momento. Es un gustazo saber más de esos personajes. Cómo les ha ido, a qué se dedican, cómo quieren a sus hijos… Las reuniones familiares son una delicia. Y ahora solo me queda pedir que Alina se apiade de nosotr@s y siga escribiendo sobre los personajes secundarios a los que tanto cariño tenemos.

Alina Not es una de mis escritoras favoritas y se la recomiendo a todo el que le guste el género.

Si tenéis interés cotillear comentarios, formatos, etc. o simplemente compraros los libros (de verdad que vale la pena) aquí os dejo los enlaces a amazon:

Cómo llamarte amor 1: A gritos

Cómo llamarte amor 1: A gritos

Cómo llamarte amor 2: En susurros

Cómo llamarte amor 2: En susurros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.