Hard Candy de David Slade

hard candy

Aunque os parezca que sí, porque la mayoría de veces que hablo sobre una peli en el blog es porque me ha gustado y/o impactado un montón, yo no soy fácil de contentar a lo que a ficción se refiere. Soy de las que sabe quien es el asesino a los 10 minutos de empezar una peli, como va a ir una trama o cual es la motivación del personaje principal o de su antagonista.
Soy de las que se quejan por la falta de imaginación a la hora de hacer pelis o escribir libros. Soy de las que ya están hartas de ver remakes o imitaciones de grandes pelis, libros o obras de teatro.
Y cuando me encuentro una peli que me sorprende, ya sea por su originalidad, sus efectos especiales, su argumento o sus sentimientos tengo que decirlo. Y Hard Candy es una película que deja huella.

Es un Thriller Psicológico Impresionante. Una obra de arte dentro de su género.
La protagonista de Juno nos enseña una cara completamente distinta en esta película. Es imposible hablar de la película sin spoilear a diestro y siniestro. Solo deciros que trata desde otro punto de vista (nada habitual) el tema de los abusos sexuales a menores.

Una película impactante que no deja frío a nadie. Supongo que o te encanta o la odias, pero a mi Hard Candy me ha encantado.

Os la recomiendo al 100%.

Datos técnicos (vía FilmAffinity)

Título original: Hard Candy
Año: 2005
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: David Slade
Guión: Brian Nelson
Música: Harry Escott, Molly Nyman
Fotografía: Jo Willems
Reparto: Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Odessa Rae, G.J. Echternkamp
Productora: Lions Gate Films / Vulcan Productions
Género: Thriller. Drama | Thriller psicológico. Abusos sexuales.
Web oficial: http://hardcandymovie.com/
Sinopsis: Jeff (Patrick Wilson), un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley (Ellen Page), una chica adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos… (FILMAFFINITY)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.