Harry Potter y el Legado Maldito

Harry Potter y el legado maldito

Título Original: Harry Potter and the cursed child
Autor: John Tiffany y Jack Thorne
Año: 2016
Serie: Harry Potter
Género: teatro, juvenil, aventuras, magia, fantasía
Sinopsis:

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

Nunca he sido muy partidaria de leer teatro, porque soy gran fan de las puestas en escena. Y para leer ya están las novelas.
Pero me gusta tanto Harry Potter, y de aquí a que pueda ver la representación en directo… que al final no me he podido resistir. Y me ha encantado.

Nos encontramos 19 años después con los personajes que tanto conocemos, ya crecido y con sus vidas encauzadas. Y nos plantean un argumento genial, ‘el que pasaría si…’
Porque utilizando un ‘giratiempo’ especial, se van alterando algunos momentos clave de la historia y nos encontramos con diferentes desenlaces de esa historia que tan bien conocemos.

No os voy a spoilear más. Si sois fans de Harry Potter os va a encantar.

Mi puntuación: un 9.

Puedes comprar el libro en amazon aquí (lo encontraréis en tapa dura, tapa blanda o formato digital):

Harry Potter y el Legado Maldito

Harry Potter y el Legado Maldito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.