La lección de August (Wonder) de Raquel Jaramillo Palacio

La lección de August

Título Original: Wonder
Autor: R.J. Palacio
Año: 2012
Género: Drama
Sinopsis:

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».

Hace tiempo que una amiga me recomendó el libro e incluso la película y era muy reticente a cogerlo, ya que no quería más ‘drama’ en mi vida. No me mal interpretéis, pero según que lectura te entristece y a veces, si no estás pasando por un buen momento puede afectarte más de la cuenta.

Hace dos días decidí darle una oportunidad, y este libro es una preciosidad, una joya que te llega al alma y te hace desear se mejor persona.
Contiene unos personajes entrañables a los que cogerás cariño desde el minuto 1 con un protagonista listo e inteligente al que querrás conocer.

Wonder está escrito desde el punto de vista de varios de sus personajes para que podamos entender varios puntos de vista de personas diferentes ante diversas situaciones. Todo escrito desde un lenguaje juvenil, de fácil (y rápida) lectura.

Lo recomiendo a todo el mundo, jóvenes y mayores. Un libro con varios mensajes y consejos importantes que todos deberíamos conocer, entender, asimilar e incluso seguir.

Mi puntuación: un 10.

Puedes comprar el libro en amazon aquí:

La lección de August

La lección de August

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.