La fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson

La Fuga de Logan

Título Original: Logan's Run
Autor: William F. Nolan y George Clayton Johnson
Año: 1967
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis:

En el futuro, la superpoblación del planeta exige por ley que la vida acabe a los 21 años. Quienes tratan de huir son eliminados por los Vigilantes. Pero, ¿y si un Vigilante decidiera escapar?

Por fin he podido hincarle el diente a este clásico de la Ciencia Ficción, dentro de las novelas tipo ‘Un mundo feliz’ o ‘1984’, nos encontramos con ‘La Fuga de Logan’ y aunque no es el libro más bueno del género, si tenemos en cuenta que se escribió a finales de los sesenta (se publicó en 1967) es impresionante.
Repito que es muy importante saber que se escribió en los sesenta, porque partiendo de ese punto, los autores crean un futuro distópico en el que a causa de la superpoblación (después de guerras y revueltas) se toma la medida de que la población no puede pasar de los 21 años.
Lo que llama la atención no es la idea, que de por sí es original (en su momento) sino el planteamiento de ese futuro. Me refiero a detalles como que un super ordenador dirige el mundo, los intercomunicadores, las pantallas en 3 dimensiones, los GPS rastreadores, la tecnología con la que saben la edad de las personas, el tipo de armas/municiones que usan los Vigilantes…

Si bien es verdad que la fuga en si a parte de algún que otro giro argumental no sorprende mucho, incluso cojea bastante, La fuga de Logan es un buen pilar para la ciencia ficción actual. Y es de lectura obligatoria para amantes del género.
Yo le pondría un… 6,5.

Solo he encontrado a la venta el libro en versión física (tapa blanda) en amazon, si queréis comprarlo aquí tenéis el enlace:

La fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson

La fuga de Logan de William F. Nolan y George Clayton Johnson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.