Título ES: La lista de invitados
Título Original: The Guest List
Autor: Lucy Foley
Año: 2020
Género: Thriller, Suspense
Sinopsis:Una isla remota. Una invitación por la que morir.
En una isla cerca de la ventosa costa de Irlanda, se reúnen los invitados de la boda del año, el enlace entre Jules Keegan y Will Slater.
Viejos amigos.
Resentimientos del pasado.
Familias felices.
Envidias ocultas.
Trece invitados.
Un cadáver.
En el momento de cortar la tarta, uno de los invitados aparece muerto. A su vez, una tormenta desata toda su furia sobre la isla. Todo el mundo está atrapado.
Todos tienen un secreto. Todos tienen un motivo.
Uno de los invitados no saldrá vivo de esta boda.
Hacía tiempo que un libro de misterio no me sorprendía tanto.
La lista de invitados de Luvy Foley es un libro de suspense muy adictivo con un desarrollo muy original. Te atrapa desde el primer momento y te sorprende en un sin fin de ocasiones.
Al principio iba con la idea de encontrarme a simple retelling de 10 negritos de la gran Agatha Christie como pasó con Diez de Gretchen McNeil, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que me recuerda algo a la autora… es totalmente diferente y brilla por su originalidad.
LO MEJOR:
- La originalidad de la trama: se van mezclando los acontecimientos de el día anterior de la boda junto con los acontecimientos sucedidos después de descubrir el cadaver.
- La forma de contar la historia: en todo momento sabemos donde y cuando estamos. Y de qué personaje nos está hablando.
- Descubrir los secretos ocultos de los personajes. Cada capítulo está contado desde el punto de vista de alguno de los personajes de la novela y se van intercalando exquisitamente siguiendo dos líneas temporales marcadas y claras.
- La novela comienza contándonos de que se ha encontrado un cadáver y en ningún momento de la novela sabemos, ni quién es el muerto, ni quien el o los asesinos. Todos tienen motivos, nadie es lo que parece. Todo parece una casualidad del destino, pero ¿creemos en las casualidades?
LO PEOR:
- Al ser los propios personajes los que te cuentan la historia (y dos de ellos son la organizadora de bodas y la novia) puede que en algunos pasajes se excedan explicando detalles femeninos como ‘el tipo de tela del vestido de la novia’, o ‘el tipo de flores que se han usado para los centros de mesa’. Pero en realidad son consecuentes con el personaje y ya os digo, que el resto es puro oro.
Los personajes son de lo más dispares, están bien definidos y transmiten todo y más. Personajes que dan grima, otros pena, otros odio… los descubriréis a todos y eso solo hará que desconcertaros más… ME ENCANTA.
Todos los detalles están ahí, la autora los va soltando disimuladamente y el lector solo tiene que ir uniendo los puntos, pero incluso así, el final sigue siendo sorprendente.
Mi puntuación: Un 8
Hacía tiempo que no encontraba un libro en el que no tienes claro en ningún momento nada de nada. Si queréis echarle un vistazo, aquí os dejo el enlace a Amazon: