Saga Los Habitantes del Aire de Holly Black – El Príncipe Cruel

El Príncipe Cruel / El Rey Malvado / La Reina de Nada

Título ES: El Príncipe Cruel / El Rey Malvado / La Reina de Nada
Título Original: The Cruel Prince / The Wicked King / The Queen of Nothing
Autor: Holly Black
Año: 2018
Serie: Habitantes del Aire (The Folk of the Air)
Género: Fantasía, Romántica, Romantasy, Estrategia, Bélica
Sinopsis:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

He sido muy reticente a la hora de leer El Príncipe Cruel. Primero porque tenía un Hype tan alto que pensaba que me iba a decepcionar. Luego porque como ya sabéis para gustos colores, y hay tanta gente a favor de estos libros como la misma cantidad en contra. Y los que están en contra decían que era muy infantil, y yo sin saber qué hacer… Pero es que me llamaba tanto…

Lo peor fue la espera por tener la trilogía completa (qué agonía). La Reina de Nada (el tercero) me parecía que no iba a ser publicado nunca en castellano (imaginaciones mías supongo). Y una vez los tuve en mis manos les tenía miedo. En serio, quería que me gustaran, pero pensaba que me iban a decepcionar. Era un poco como la caja del gato de Schrödinger, mientras no los leyera seguro no me decepcionarían.

Pero después de tanto postergarlo por fin me he atrevido. Y ha sido genial, me ha encantado y os lo recomiendo al 100%. Después de la Bilogía de 6 de Cuervos es mi mejor lectura del año.

Los que dicen que la forma de narrar la historia es algo infantil es que no han leído la trilogía ‘Renegados de Marissa Meyer‘, ahí si hay un claro ejemplo de una historia buena que pierde mucho de su encanto por la forma tan infantil de narrar los acontecimientos. Pero en El Príncipe Cruel ya os aseguro yo que no.

Los habitantes del aire consta de los siguientes libros:

  • 01 – El Príncipe Cruel (The Cruel Prince) [2018]
  • 02 – El Rey Malvado (The Wicked King) [2019]
  • 03 – La Reina de Nada (The Queen of Nothing) [2020]
  • 3.5 – How the King of Elfhame Learned to Hate Stories [2020]

Recomiendo leer los libros seguidos, ya que la historia continúa y sino os dejan esa sensación de quedarse colgado que personalmente detesto.

El Príncipe Cruel entra dentro de la categoría Juvenil Romántica dentro de un mundo de Fantasía oscuro, bello y cruel. El ritmo de los libros es constante, adictivo e interesante. Nos habla de estrategia, guerras y conspiraciones. Sobre el amor y la lealtad. Sobre el odio y el rencor. Sobre la familia y la amistad. Toda la trama es fluida y todos los acontecimientos narrados son necesarios e interesantes.

Holly Black se ha basado en las antiguas leyendas sobre las hadas, esos seres crueles que se aprovechan de los humanos a los que consideran seres inferiores. Me han recordado a ‘Sueño de una noche de verano’ o la corte Seelie de ‘Cazadores de sombras de Cassandra Clare‘. Las reglas, los tratos, el no poder mentir pero si tergiversar las palabras… Un sitio aterrador pero a la vez atractivo y hechizante.

Los personajes están muy bien construidos, todos evolucionan a lo largo de los libros. Los quieres o los odias, incluso las dos cosas al mismo tiempo. Mi personaje favorito es Jude, una humana que no solo quiere sobrevivir en este cruel mundo que no la acepta ni la quiere, sino que ansía formar parte de él y conseguir el suficiente poder para poder llamarlo hogar. Jude es fuerte, habilidosa y decidida. Es inteligente, tiene ideas propias y es consecuente hasta el final. Y luego tenemos a Cardan, que puede ser el Príncipe más cruel o el Rey más Malvado, pero me enamoró desde el minuto uno. Es uno de esos personajes masculinos que la vida lo ha tratado tan mal que está enfadado con el universo, pero luego descubres que dentro de tanta oscuridad hay un poco de luz, solo se necesita a la persona adecuada para llegar a ella.

Cómo habéis podido comprobar me ha encantado. Recomiendo la saga de Los habitantes del aire a todo aquel que les guste la fantasía. No os engañéis, no es Trono de Cristal, pero es que no lo necesita, brilla por sí mismo. Puede recordar un poco a ‘La maldición del ganador‘ pero mejor.

Puntuación: Un 8,5/10

Os dejo los enlaces a amazon por si queréis echarle un vistazo, había la oferta de comprar los tres libros en un pack. Esta trilogía vale la pena.

01 - El Príncipe Cruel

01 - El Príncipe Cruel

02 - El Rey Malvado

02 - El Rey Malvado

03 - La Reina de Nada

03 - La Reina de Nada

2 Respuestas a “Saga Los Habitantes del Aire de Holly Black – El Príncipe Cruel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.