Un plan casi perfecto de Anina Roma

Un plan casi perfecto

Título Original: Un plan casi perfecto
Autor: Anina Roma
Año: 2018
Género: Chic-lit, Romántica
Sinopsis:

Una comedia romántica, sexy y divertida con dos polos opuestos que están a punto de descubrir lo fina que es la línea que separa el odio del amor.

Cuando Gina descubre que el hombre de su vida está enamorado de otra mujer, decide urdir un plan para ponerle celoso y conquistar su corazón.
Es un plan perfecto, o bueno…, casi perfecto, porque para llevarlo a cabo necesitará la cooperación de Hugo, un compañero de trabajo que le trae por el camino de la amargura.

Gina y Hugo son polos opuestos.
Gina es alegre, alocada e impulsiva, siempre lleva los labios pintados de rojo y colecciona dispensadores de caramelos PEZ.
Hugo es reservado, irónico y discreto, viste camisas con estampados ridículos y esconde un secreto que nadie conoce.
Cuando están juntos, los cuchillos vuelan, y es que lo suyo fue odio a primera vista.
¿Conseguirá Gina que Hugo le ayude con su plan?
¿Será su plan tan perfecto como parece?

A veces, el amor se esconde en la persona más insospechada.

No sé si os he contado cómo selecciono los libros que voy a leer. Cuando tengo tiempo libre, miro reseñas y videos de bloggers con reseñas de novelas, recomendaciones, etc. Y voy adquiriendo, pidiendo prestados, buscando, encontrando… poco a poco los libros que quiero leer, pero como son más que el tiempo que tengo los voy catalogando por géneros y luego según el estado de ánimo ya voy directa a un grupo en concreto.

Llevo unos días que me apetece leer algo sencillo, rápido y divertido. Y qué mejor que el género ‘chic-lit’ (comedia romántica) para pasar un buen rato. Tengo varios en mi lista de pendientes, por ejemplo tengo los últimos de @betacoqueta, y un par más de mis autoras favoritas. Pero ahora se ha puesto de moda eso de escribir más de un libros seguido (sagas, bilogías, trilogías, tetralogías… ) y me apetecía un libros solo, sin pretensiones. Y ‘Un plan casi perfecto‘ ha sido perfecto 😛 Lo he devorado en día y medio.

El argumento me recordaba al menos dos pelis y otro libro que ya había visto/leído, y no creía que fuera a aportar nada nuevo. Pero ha sido una grata sorpresa encontrarme una novela fresca y divertida que me ha encantado.

Su protagonista, no es la típica chica preciosa de piernas largas y vientre plano, sino que es una chica físicamente del montón que compensa eso con su arrolladora personalidad, lo que para mí la convierte en perfecta.

Escrito en primera persona Gina nos cuenta lo que siente en cada momento. Vivimos sus meteduras de pata, nos reímos con su verborrea y sentimos sus miedos e inquietudes. Pero lo más curioso es que se entremezclan un par de capítulos en los que el que nos cuenta la historia es Hugo. Y ver su punto de vista, lo que siente y lo enamorado que está hace que hasta nosotras sintamos maripositas en el estómago.

Todo ocurre en Barcelona. Y me ha gustado mucho poder pasearme por sus calles desde la distancia, aunque solo sea un poquito.

LO PEOR: Lo único que encuentro criticable (e incluso desagradable) es la sinopsis del libro. Me parece incorrecta, poco acertada, e incluso algo spoileadora. Parece que el que la escrito no se ha leído el libro. Y personalmente, tampoco me acaba de gustar el título porque parece que todo gira entorno a ‘finjo salir con este para poner celoso al otro’ y eso solo es el principio. E incluso eso viene derivado de un malentendido, no de un plan premeditado y pensado al milímetro. Tampoco veo que los personajes principales ‘se odien’, es como una danza de la que ella no se da cuenta que forma parte. Y la portada… He visto en el facebook de Anina Roma las tablas de inspiración creadas por ella de cada personaje (que me parecen ideales) y luego ves la portada del libro… y no tienen nada que ver… No sé, no me cuadra.

CONCLUSIÓN: Si os queréis leer el libro no hagáis caso ni de su portada, ni de su argumento oficial. Zambulliros directamente en el texto que no os decepcionará.

No os quiero contar más porque no quiero spoilear, solo deciros que Anina Roma pasa a ser una de mis autoras favoritas del género y estoy segura que leeré más libros suyos.

Mi puntuación: un 7,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.